Connect with us

Colombia

Asesinan a desmovilizado de las Farc en Santander de Quilichao, Cauca

Los hechos sucedieron cuando la víctima conducía un vehículo por zona rural del norte del Cauca.

Yorbis Valencia Carabalí fue asesinado
En la zona rural de Santander de Quilichao fue asesinado con arma de fuego Yorbis Valencia Carabalí, desmovilizado de las Farc. Foto: Colprensa

En la zona rural de Santander de Quilichao fue asesinado con arma de fuego Yorbis Valencia Carabalí, desmovilizado de las Farc.

Los hechos sucedieron ayer en la tarde cuando la víctima conducía un vehículo por la zona rural de este municipio del norte del Cauca.

“El señor que mataron era un desmovilizado de las Farc. Al momento de los hechos, el compañero iba en un carro, por la vereda Bajo Francisco cuando varios delincuentes lo interceptaron para después disparar”, narraron líderes sociales de Santander de Quilichao.

Cali: manifestantes y Alcaldía acuerdan entrega de estación Univalle del MIO

Registrado esto, la comunidad de la zona salió a verificar qué había pasado, encontrándose con dos personas baleadas al interior de una camioneta color roja.

Yorbis Valencia Carabalí ya no registraba signos vitales, mientras que la otra persona permanecía herida al interior del automotor.

“El señor que murió era quien conducía la camioneta, mientras que el acompañante fue quien salió herido. Este último fue llevado rápidamente al hospital de Santander de Quilichao, donde nos confirman que se recupera tras ser sometido a una intervención quirúrgica”, agregaron los líderes sociales.

Tras confirmarse este hecho, integrantes del Partido Comunes denunció que Yorbis Valencia Carabalí era desmovilizado de la entonces guerrilla de la Farc quien, aprovechando el proceso de paz, optó por desmovilizarse y participar en uno de los proyectos productivos que se adelantan en la zona rural de Buenos Aires.

¿Cuándo lograría la inmunidad de rebaño Bucaramanga?

“Ya son 279 firmantes asesinados desde la Firma del Acuerdo, 30 en este año. ¿Aun así tienen el cinismo de decir que están implementando la paz?”, expresó Sergio Marín, uno de los representantes del partido Comunes.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321