Connect with us

Colombia

Asesinan a soldado del Ejército en Montería, Córdoba

El soldado del Ejército, esposo y padre de una hija fue asesinado al parecer por integrantes del Clan del Golfo.

Asesinan a soldado del Ejército en Montería, Córdoba
Foto: AFP

El Ejército reportó en las últimas horas el asesinato de un soldado en un establecimiento comercial en Montería, Córdoba.

Se trata del soldado profesional Joe Luis Galván Doria, perteneciente al batallón contra el narcotráfico N.° 4, quién disfrutaba de su día de descanso cuando fue asesinado, al parecer, por integrantes del Clan del Golfo que se movilizaban en motocicletas.

“Este Comando rechaza rotundamente está acción criminal, que es una clara violación a los derechos humanos y en coordinación con las unidades militares de la Séptima División y la Policía Nacional, seguiremos con el desarrollo y fortalecimiento de las operaciones militares en todo el departamento, con el fin de lograr la captura de los responsables de este hecho repudiable”, indicó el Ejército en un comunicado.

Te puede interesar: “Ley de Sometimiento haría feliz a Pablo Escobar”: fiscal Barbosa

El soldado Galván Doria era oriundo de Montería, Córdoba y llevaba 11 años de servicio a la institución, era casado y deja huérfana a su pequeña hija.

Asesinato de soldado: ¿retaliación del Clan del Golfo?

El asesinato se da horas después de que el presidente Gustavo Petro ordenara suspender el cese al fuego contra ese grupo delincuencial.

Lee también: Presidente Petro ordenó suspender cese al fuego con el ‘Clan del Golfo’

“He ordenado a la Fuerza Pública reactivar todas las operaciones militares contra el Clan del Golfo. Se suspende el cese bilateral con este grupo al margen de la ley. No permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades”, escribió el mandatario el pasado sábado en Twitter.

La decisión del presidente Petro obedece a los recientes actos de violencia que se presentaron durante el paro minero en el Bajo Cauca.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321