Connect with us

Internacional

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador

El candidato a la presidencia de Ecuador fue atacado con un arma de fuego en medio de un mitin.

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador

Ecuador ha sido sacudido por la noticia del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia del país, quien perdió la vida durante un mitin electoral en la capital, Quito. Este incidente ha dejado al país en estado de conmoción y tristeza, mientras las autoridades investigan los detalles y buscan a los responsables de este trágico acto.

Tras un evento político llevado a cabo en el coliseo del colegio Anderson en Quito, Ecuador, Fernando Villavicencio, candidato presidencial del movimiento Construye lista 25, fue alcanzado por disparos que le costaron la vida. Según testimonios de testigos y amigos cercanos, el tiroteo ocurrió alrededor de las 6 p.m. (hora local), dejando también heridos a otras personas que asistían al mitin.

Carlos Figueroa, un amigo personal de Villavicencio, compartió un video en las redes sociales confirmando la trágica noticia y describiendo cómo el candidato fue trasladado a la Clínica de la Mujer, un centro médico cercano, en un intento por salvar su vida. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y Villavicencio perdió la vida debido a las heridas de bala.

El tío del candidato a la presidencia Ecuador, Galo Valencia, también se pronunció sobre la muerte de Villavicencio, señalando que hay más de 50 indicios balísticos relacionados con el incidente. Para la familia, esta tragedia ha sido un golpe devastador y doloroso, dejando un vacío imposible de llenar.

La noticia del asesinato de Villavicencio ha sacudido a la nación en un momento particularmente crucial, ya que las elecciones extraordinarias están a pocos días de llevarse a cabo. Villavicencio, según las encuestas más recientes, se posicionaba como el segundo candidato con mayor intención de voto en Ecuador, solo detrás de la abogada Luisa González.

En las encuestas más recientes, Luisa González lidera la intención de voto con un 26,6%, siendo la única mujer en la lista y afín al exmandatario Rafael Correa. Tras ella se encontraba Fernando Villavicencio, periodista de profesión, con un 13,2% de apoyo. Le seguían el abogado indígena Yaku Pérez con un 12,5% y el economista y exvicepresidente Otto Sonnenholzner con un 7,5%.

Mira acá: El FBI mató a un hombre que amenazó a Joe Biden

Asesinaron a Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador

Las denuncias que realizó Villavicencio en Ecuador

La figura de Fernando Villavicencio era conocida no solo por su papel como candidato presidencial, sino también por su activismo y sus revelaciones de hechos opacos ocurridos durante el gobierno de Rafael Correa. Durante la presidencia de Correa, Villavicencio estuvo bajo la mira por sus valientes denuncias, lo que lo convirtió en un símbolo de lucha por la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

Te puede interesar: Reconocido cirujano colombiano fue asesinado en Tailandia a manos de un español

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321