Connect with us

Salud

Así está el panorama de ocupación UCI en Colombia

Tras una Semana Santa con algunas restricciones en ciudades, autoridades reportan incrementos preocupantes en ocupación de camas UCI.

Panorama de ocupación UCI en Colombia
Este es el panorama de camas UCI en algunas ciudades del país. Foto: AFP.

Luego de los anuncios hechos por el Presidente Iván Duque, en relación al aumento de contagios por covid-19 en Colombia y algunas restricciones, las cifras cada día siguen aumentando.

Las cifras a hoy, en algunas ciudades del país, son preocupantes. Antioquia, por ejemplo, reportó un 91% de ocupación en camas UCI, lo cual tiene prendidas las alarmas en ese departamento y se esperan más restricciones.

Lee también: Medellín busca personal médico por alerta en UCI

Entre tanto, Cali se encuentra en alerta naranja. A hoy  tiene una ocupación del 80% en camas UCI. El alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, sigue analizando la situación para tomar medidas. “Si las personas no comprenden la responsabilidad de la disciplina social, no habrá medidas que puedan servir”.

Por su parte, las autoridades en Cartagena aún no se manifiestan luego de una temporada de alta agitación por el turismo. A hoy, la ocupación de camas UCI en dicha ciudad 63%.

Te puede interesar: Cinco datos clave que debes saber sobre la vacuna de AstraZeneca

Durante la Semana Santa, hubo la ‘Heroica’ más de 609 fiestas clandestinas y eventos con aglomeraciones y alteración de la tranquilidad, en diferentes zonas. En total se impusieron  1.208 comparendos a ciudadanos que desacataron las medidas de distanciamiento social y uso de elementos de bioseguridad.

En el caso de Barranquilla, medidas como el pico y cédula ya empezaron a operar para el comercio y el transporte público. También hay toque de queda del 5 al 11 de abril, de 6 p.m. a 5 a.m. Entre tanto, la ocupación de camas UCI en la ciudad ya llegó al 89%.

Igualmente, Bogotá pasó de alerta amarilla a naranja y la ocupación de UCI subió a 67%. El Distrito se reunirá con el Ministerio de Hacienda para evaluar qué medidas o restricciones se tomarán en la ciudad para enfrentar el tercer pico de contagios, que se prevé para la última semana de abril.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil