Connect with us

Colombia

Nuevos ataques con explosivos en Cauca dejaron un policía muerto y viviendas destruidas

Disidentes de las Farc lanzaron varios cilindros bombas contra la subestación de Buenos Aires.

Ataque con explosivos en Cauca
Foto: Colprensa

Un policía muerto y varias viviendas destruidas en ataques con explosivos en Buenos Aires y Cajibío, en el Cauca.

Dos atentados con explosivos se registraron en zona rural de los municipios de Cajibío y Buenos Aires, en el departamento del Cauca:  el saldo un policía muerto y varias viviendas o locales destruidos.

Además: Disidencias de las FARC se adjudicaron el asesinato de los policías en Morales, Cauca

El primer hecho sucedió en el corregimiento de Timba,  Buenos Aires, al norte del departamento del Cauca,  donde disidentes de las Farc lanzaron varios cilindros bombas contra la subestación. En medio de este ataque murió un integrante de la Policía.

Según información preliminar, el uniformado muerto es un subintendente perteneciente al grupo de Carabineros de esa zona del departamento. La víctima respondía al nombre de José Carmelo García Gómez.

Ataque con explosivos en Cauca

Colprensa

Mira acá: Ofrecen $200 millones de recompensa por el atentado a los policías en Cauca

Más ataques en el Cauca 

Por otro lado, en el sector de El Carmelo, municipio de Cajibío, Cauca, integrantes de este grupo armado al margen de la ley activaron un carro y cilindros bomba, los cuales dejaron gran afectación en la infraestructura de la subestación, así como viviendas y locales comerciales de este poblado.

Este ataque también iba dirigido contra los uniformados de la Policía Nacional, quienes al parecer salieron ilesos del mismo. Los hostigamientos sucedieron después de la muerte de tres integrantes de esta institución en un similar ataque a una patrulla en la vía que comunica Morales con Suárez, también en el norte del departamento.

«Son acciones militares de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, al mando de Marlon Arenas, quien es quien comanda este grupo armado al margen de la ley en los municipios de Morales, Suárez y Buenos Aires.  Estas acciones buscan presionar al gobierno de Gustavo Petro para una negociación, sin embargo ahora la respuesta es la militarización del territorio», explicaron fuentes del Ejército.

Te puede interesar: Proyecto de ley propone aumento salarial y beneficios educativos de soldados y marinos

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321