Connect with us

Justicia

Atentado a Presidente Duque se planeó desde Venezuela: MinDefensa

Las autoridades entregaron detalles.

Este jueves el ministro de Defensa, Diego Molano, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa y autoridades de las Fuerzas Armadas, entregaron detalles sobre la captura de 10 personas implicadas en el atentado al Presidente, Iván Duque, en Norte de Santander.

También, se conocieron las identidades de los presuntos responsables de organizar el carro bomba a la Brigada 30 en Cúcuta.

Según dijo el jefe de la cartera de Defensa, este atentado se habría planeado desde Venezuela y habría tenido la complicidad de algunos grupos de guerrilla que transitan en la zona de frontera, como las disidencias de las Farc.

Lee también: Se desplomó plaza de mercado en Ubalá, Cundinamarca

“Es claro que este atentado contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela y, por lo tanto, es necesario hacer una reflexión sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, indicó Molano.

Por su parte, el fiscal Barbosa, aseguró que  por los hechos de la Brigada y el atentado al Presidente Duque,  hay 10 personas capturadas, entre las que se encuentran un capitán retirado y una persona que estuvo vinculada a la Unidad Nacional de Protección.

De esas 10 personas, tres participaron en el diseño y actividad criminal de los dos hechos, uno de ellos sería Andrés Medina alias ‘el Capi’ y otro está identificado como ‘Miguel’”, explicó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321