Connect with us

Colombia

«¡Ayúdenme!»: revelan audio del conductor linchado por comunidad embera

El sujeto fue identificado como Hidelbrando Rivera García, de 60 años de edad, conductor de un camión de basuras.

Revelan audio del conductor linchado por comunidad embera

Hacia las 8:30 p.m. de este martes 25 de enero en la vía nacional de Funza – Siberia se presentó un accidente en el que un vehículo de las Empresas Públicas de Cundinamarca arrolló a Ermilda Tunay Sintua, de 36 años, y a su hija Sara Camila García Tunay, de un año y nueve meses de edad, miembros de la comunidad embera, quienes lamentablemente fallecieron.

En medio de esta tragedia que cobró en total cuatro víctimas, entre ellas el conductor que fue linchado por la misma comunidad y falleció minutos después en un centro hospitalario, se conoció un audio de este sujeto identificado como Hidelbrando Rivera García, de 60 años de edad, cuando iba a ser atacado por familiares y allegados de las víctimas.

Mueren madre e hija de la comunidad emberá tras ser atropelladas

«Dios mío, acabaron con el carro papito Dios, tuve un accidente, Dios mío, me van acabar el carro, ¡Ayúdenme!», dijo el hombre con una voz bastante angustiosa.

El hombre fue trasladado de inmediato en la ambulancia de la Secretaría de Salud, que permanece en la UPI La Florida las 24 horas del día, a un centro de salud de Engativá. Presentó inicialmente trauma craneoencefálico severo, lesiones en tórax, abdomen y extremidades, pero luego lamentablemente presentó paro cardiorrespiratorio y falleció.

Gestores de Diálogo Social y de Convivencia del Distrito llegaron al lugar de los hechos para acompañar a la comunidad indígena que se encontraba presente y evitar confrontaciones y otros hechos que pudieran atentar contra la convivencia en el lugar.

Desde la Secretaría Distrital de Gobierno, en cabeza de la Dirección de Derechos Humanos, se contactó a las víctimas y se está coordinando toda la atención y acompañamiento psicológico y jurídico en favor de los familiares y de todas las víctimas de tan lamentable suceso.

El Distrito condenó las agresiones que al parecer por cuenta propia algunos indígenas causaron al conductor del vehículo y se colaborará con las investigaciones respectivas para el esclarecimiento de los hechos que permitan establecer responsabilidades por las muertes causadas en este lamentable hecho.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321