Connect with us

Colombia

¿Colombia compró el avión presidencial de Ecuador?

De acuerdo con el gobierno de Ecuador, el avión presidencial Legacy EMB-135 BJ fue vendido a la Fuerza Aérea Colombiana.

Avion Presidencial de Ecuador foto Presidencia de Ecuador
Foto: Presidencia de Ecuador

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva, confirmó que el avión presidencial de este país, un Legacy EMB-135 BJ, fue vendido a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), sin embargo, afirmó que no conoce el monto de la operación.

¿Cuáles son las medidas establecidas en la frontera con Ecuador para vehículos de carga?

“El avión presidencial se transfirió, entiendo, se vendió, no es mi área de especialidad, a la Fuerza Aérea Colombiana. Deberíamos recibir próximamente recursos; son recursos para la caja fiscal”, destacó Cueva.

¿Qué dijo la FAC sobre la compra del avión?

Tras conocerse sobre esta operación, la FAC aclaró que en efecto si se está negociando este avión y que esto hace parte de un proceso de renovación de aeronaves.

Al menos 43 muertos deja un motín en una cárcel de Santo Domingo en Ecuador

“Actualmente, la FAC lleva a cabo un proceso para la renovación de aeronaves de transporte con el propósito de reemplazar los aviones tipo Fokker 28, que llevan al servicio de los colombianos más de 40 años, con el fin de continuar garantizando el cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada a la Fuerza Aérea Colombiana. Dentro de este proceso, se encuentra como una de las opciones la aeronave Legacy EMB-135BJ, perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana”, agregó la entidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321