Connect with us

Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: ocho datos que debes conocer del clásico español

Sin Messi, blaugranas y merengues se enfrentan este domingo, a partir de las 9:15 a.m.

barcelona vs real madrid
Karim Benzema es la principal amenaza del Real Madrid en el clásico ante Barcelona. Foto: AFP

Experiencia contra ilusión, el Real Madrid visita este domingo al Barcelona en un clásico liguero, en el que la veteranía de los merengues se opone a un ‘joven’ Barça inmerso en un drástico relevo generacional.

El quipo blaugrana se mide a los merengues tras dos victorias consecutivas contra el Valencia el pasado fin de semana en la Liga de España (2-1) y frente al Dinamo de Kiev el miércoles en la Champions League (1-0).

A propósito de este vibrante compromiso, recopilamos ocho datos que debes conocer acerca del clásico que, aún sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se roba las miradas de los amantes del fútbol en el mundo.

María Camila Osorio, a la final del WTA 250 de Tenerife

1. Primer clásico liguero

Barcelona y Real Madrid se enfrentaron por primera vez en el ámbito doméstico el 17 de febrero de 1929, en Les Corts, donde los blancos se impusieron 2-1, gracias a los goles, por partida doble, de Rafael Morera; Manuel Parera descontó por los blaugranas.

2. Historial de clásicos

Lo gigantes españoles se han enfrentado en 246 oportunidades, con un saldo de 98 victorias para el Real Madrid, 96 para el Barcelona y 52 empates.

3. Goles en la historia del clásico

En total, los partidos oficiales entre Real Madrid y Barcelona dejan un saldo de 811 goles marcados, lo que habla del poder ofensivo de ambas escuadras, las cuales se enfrentaron por última vez el 24 de octubre de 2020, con victoria 3-1 para los merengues, con anotaciones de Sergio Ramos, Federico Valverde y Luka Modric.

4. Jugador más amonestaciones

Aunque hombres como el portugués Pepe participaron en el clásico español, el récord de mayor cantidad de tarjetas recibidas en los duelos entre Real Madrid y Barcelona es Sergio Ramos.

El ahora defensor del París Saint-Germain fue amonestado en 19 oportunidades.

5. Danza de millones

Aunque ya no están Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, el clásico sigue reuniendo cientos de millones de euros en el campo.

Para no ir más lejos, Real Madrid, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, está avaluado en 756 millones de euros, siendo Federico Valverde (65 millones) y Thibaut Courtois (60 millones), los más costosos.

Barcelona, entre tanto, tiene un precio de 672 millones de euros, con Frenkie de Jong (90 millones), Pedri (80 millones) y Ansu Fati (60 millones), los jugadores con mayor precio de mercado.

6. Resultados que más se repitieron

Tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu, el resultado que más veces se repitió en la historia del clásico español fue 2-1 en 19 oportunidades.

Luego, le sigue, el empate 1-1 con 17 y 1-0 a favor del Barca en 13 ocasiones.

7. Equipo con más goles en el clásico

Aunque buena parte de los goles se fueron cuando se marchó Cristiano Ronaldo, el Real Madrid registra la mayor cantidad de tantos en el clásico español con un total de 410, nueve menos que el Barcelona, que tiene 401.

8. Mayores goleadas

Las mayores goleadas en el clásico son: el 8-2 del Real Madrid en la temporada 1934-1935, y el 7-2 del Barcelona en la temporada 1950-1951.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil