Connect with us

Deportes

Benzema regresa a la selección de Francia para la Eurocopa

Deschamps recupera para el torneo continental al delantero del Real Madrid después de más de cinco años de destierro

Karim Benzema
Benzema celebra un gol en un amistoso con la selección de Francia. Foto VALERY HACHE / AFP

El seleccionador francés Didier Deschamps dio la lista de 26 jugadores para la próxima Eurocopa de fútbol, en la que está el delantero Karim Benzema, que no juega con los ‘Bleus’ desde 2015.

El futbolista del Real Madrid, de 33 años y 81 veces internacional (27 goles), fue apartado de la selección francesa por su supuesta implicación en un caso de chantaje y extorsión al que era su entonces compañero de selección, Mathieu Valbuena.

En un mensaje en Twitter, Benzema se mostró «enormemente orgulloso de volver a la selección francesa y de la confianza que me han brindado», además de dar las gracias a su familia, amigos, al Real Madrid y «a todos aquellos que me han apoyado y de dan fuerza a diario».

«Hoy Colombia, más que nunca, necesita la Copa América»

Deschamps explicó en una entrevista a la televisión francesa TF1, en la que anunció la lista de convocados, el porqué del regreso del delantero: «Para llegar a esta decisión, ha habido varias etapas. Nos hemos visto, hemos hablado largo y tendido».

El seleccionador de Francia insistió en que la llamada de Benzema es «por el bien del equipo de Francia», que será «mejor con Karim», cuyo último partido con los ‘Bleus’ fue el 8 de octubre de 2015 en la goleada 4-0 a Armenia, partido en el que anotó dos goles.

Tridente temible junto a Mbappé y Griezmann

El regreso de Benzema es una de las sorpresas de la lista de Deschamps, junto con la convocatoria de Jules Koundé, el joven central del Sevilla, y de Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach e hijo del campeón del Mundo en 1998 (junto a Deschamps) Liliam Thuram.

Lógicamente, en la lista están buena parte de los miembros del equipo que fue campeón del mundo en Rusia-2018, como el arquero Hugo Lloris, el central Raphaël Varane, los centrocampistas N’Golo Kanté y Paul Pogba o los delanteros Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, quienes están llamados a formar un tridente ofensivo temible junto a Benzema.

Argentina dispuesta a ser único organizador de Copa América si Colombia declina

 

Los 26 seleccionados se concentrarán a partir del 26 de mayo para preparar la Eurocopa, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

En el torneo continental, Francia, vigente campeona mundial, está en el ‘grupo de la muerte’ junto a Alemania, Portugal (actual campeón del torneo) y Hungría.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321