Connect with us

Deportes

MinDeporte: «Hoy Colombia, más que nunca, necesita la Copa América»

Ernesto Lucena señaló que seguir firme con la realización del certamen no significa que se desconozca la crisis social.

Ministro del Deporte
La Copa América 2021 se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos. Foto: Ministerio del Deporte

Este sábado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló de la situación actual del torneo en rueda de prensa con la prensa colombiana e hizo un un llamado a la reconciliación social, a la unión y a la solidaridad en torno a la celebración de la Copa América 2021 en nuestro país.

«El mensaje hoy es de unión, que usemos la Copa América como un vínculo de paz, de expresión. Hoy Colombia, más que nunca, necesita la Copa América«, aseguró el ministro Lucena.

«Sigamos adelante luchando por una Copa América, como lo hicimos en 2001, todos de la mano logramos sacar un proyecto adelante, independientemente de la posiciones que haya. Necesitamos reactivar la economía a través de la Copa», agregó.

El ministro Ernesto Lucena indicó también que de manera intersectorial vienen trabajando en el tema de seguridad y que, en los próximos días, le presentará a la Conmebol un informe completo sobre la situación de orden público que se vive en el país y respecto a las condiciones de bioseguridad, ratificó el trabajo permanente con el Ministerio de Salud.

Egan Bernal ganó la novena etapa y es el nuevo líder del Giro de Italia

«Este momento de la pandemia aún no nos permite tomar decisiones sobre aforos. Estaré el próximo miércoles con el ministro de Salud analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos», precisó.

Así mismo, señaló que seguir firme con la realización del certamen no significa que se desconozca la crisis social. Al contrario, la Copa América, así otros eventos deportivos de deportes diferentes al fútbol, contribuyen a la reactivación emocional y económica.

«En Colombia hemos realizado otros eventos de talla internacional diferentes al fútbol. Y tanto las federaciones, como las autoridades locales y nacionales han garantizado las condiciones para su éxito. (…) El deporte como expresión social es importante para la reactivación emocional y económica. Las obras de iluminación y redes de los estadios que hacen parte de la Copa América van por buen camino, las inversiones a los estadios nos permitirán hacer eventos deportivos, recreativos y culturales».

La Copa América 2021 se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos. El partido inaugural será en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, mientras que la final se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Con información de Mindeporte

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321