Connect with us
Colombia mi Elección" width="100%" height="100%" class="img-responsive">

Internacional

Biden propone transferir a Ucrania bienes confiscados a oligarcas rusos

La liquidación de esos bienes «cleptocráticos» permitiría «transferir» a Kiev las ganancias generadas

Foto: AFP / Mandel Ngan

Estados Unidos propuso usar los bienes confiscados a oligarcas rusos para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión de las tropas de Moscú a ese país.

«La liquidación de esos bienes «cleptocráticos» permitiría «transferir» a Kiev las ganancias generadas para «remediar los daños (causados a Ucrania) por la invasión rusa», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Accidente de Chernóbil: 36 años de la mayor tragedia nuclear de la historia

Esta propuesta, que marca un endurecimiento de la posición de Washington frente a Moscú, irá acompañada de nuevas ayudas militares a Kiev, que serían anunciadas este jueves por Biden.

Estados Unidos ya ha proporcionado más de 3.000 millones de dólares en armamento a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero.

La Casa Blanca busca ahora obtener financiamiento suficiente del Congreso para poder extender esa asistencia hasta octubre.

Rusia afirma que destruyó depósitos de armas occidentales y corta el gas a Polonia y Bulgaria

Los países de la Unión Europea han confiscado hasta ahora más de 30.000 millones de dólares en bienes rusos. De los cuales 7.000 millones son de bienes de lujo pertenecientes a oligarcas, dijo la Casa Blanca.

De su lado, Estados Unidos ha «sancionado y bloqueado barcos y aviones por un valor de más de 1.000 millones de dólares».

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321