Connect with us

Tecnología

Birdwatch: la herramienta de Twitter para que los usuarios alerten el contenido falso

birdwatch de twitter

Aunque el piloto de Birdwatch es en Estados Unidos, la red social busca que la comunidad ayude a detectar y denunciar la información y contenido engañoso que se comparte en la plataforma y así velar por la calidad del contenido que se comparte en Twitter.

Si bien es cierto, Twitter es mucho más generoso y abierto con cierto tipo de contenido que es censurado en otras redes sociales, como contenido con desnudos e incluso mensajes ofensivos, racistas, xenófobos, entre otros.

Ahora Twitter busca que al ser una de las plataformas en la que la información es compartida en tiempo real por millones de usuarios, busca que el contenido que se comparta no sea engañoso para los tuiteros.

¿Cómo funciona Birdwatch?

“Birdwatch permite a las personas identificar información en Tweets que creen que es engañosa y escribir notas que proporcionan contexto informativo.

Creemos que este enfoque tiene el potencial de responder rápidamente cuando se difunde información engañosa, añadiendo un contexto en el que la gente confía y encuentra valioso”, cita el blog de la red social. 

Aparte de compartir la información del piloto de Birdwatch en su comunicado, Twitter utilizó su propio perfil en la red social para comunicar a sus millones de seguidores y usuarios que:

“Buscamos personas para probar esto en los Estados Unidos. Puedes agregar notas con contexto útil a los tuits que creas que son engañosos.

Por ahora, estas notas no aparecerán directamente en Twitter, pero cualquier persona en los Estados Unidos puede verlas en esta página.

Usaremos las notas y sus comentarios para ayudar a dar forma a este programa y aprender cómo alcanzar nuestro objetivo de permitir que la comunidad de Twitter decida cuándo y qué contexto se agrega a un Tweet”.

Birdwatch la herramienta de Twitter

Twitter anunció el lanzamiento de Birdwatch por medio de su cuenta en la red social.

Twitter no quiere parar, por lo que enfoca todos sus esfuerzos en sacar adelante el piloto y convertirlo en un producto consolidado y funcional para mejorar la calidad de la información que se distribuye en su plataforma.

Keith Coleman, vicepresidente de producto de Twitter afirmó que a lo largo del piloto integrarán a un miembro del Centro de RISC de la Universidad de Chicago en su equipo, organizarán:

Sesiones de retroalimentación con expertos en una variedad de disciplinas, mientras llegan más allá de sus muros virtuales e integran las perspectivas académicas y de ciencias sociales en el desarrollo de Birdwatch.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321