Connect with us

Colombia

Colegio Venecia de Bogotá responde ante las denuncias de casos de abuso sexual

La institución aseguró que el docente denunciado fue desvinculado.

Colegio responde ante las denuncias de casos de abuso sexual
Foto: Colprensa

Luego de las denuncias públicas de estudiantes y padres de familia por una presunta situación de actos abusivos de tipo sexual por parte de un profesor del colegio Distrital Venecia en Bogotá, la institución respondió en un comunicado.

El plantel confirmó que existen quejas de presunta vulneración de derechos a algunos estudiantes, pero señaló que solo algunas fueron formalizadas dentro de la institución y que dichas quejas son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes. Asimismo, confirmaron que el docente denunciado fue desvinculado del colegio.

“Las que se formalizaron al interior de la institución fueron abordadas cumpliendo con todos los protocolos establecidos para este tipo de quejas como son: información a control interno disciplinario, información a la Fiscalía, información a Bienestar Familiar y reporte de alertas”.

Capturan a un taxista en Bucaramanga señalado de ser un depredador sexual

En ese sentido, el colegio público rechazó cualquier forma de agresión hacia los estudiantes, pero también rechazó la labor de los medios de comunicación.

Rechazamos la inclinación de ciertos medios de comunicación de transmitir la noticia con un sesgo mediático, manipulando la verdad que aún no ha sido esclarecida por los entes responsables de las investigaciones pertinentes, por tratarse de hechos sujetos de derechos que están en proceso de investigación”, dice el comunicado del Consejo Directivo de la institución dirigido a padres de familia.

Finalmente, afirmaron que dada la anormalidad académica que se está presentando, la institución organizó tres mesas de diálogo con estudiantes, para lograr acuerdos que permitan normalizar la vida académica al interior del plantel, pues en los dos días consecutivos de manifestaciones los estudiantes se rehusaron a tomar clases.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321