Connect with us

Colombia

Bogotá instaló Mesa de Diálogo en busca de salida concertada a las protestas

El Secretario de Gobierno explicó las razones que llevaron a la instalación de esta mesa.

Mesa Diálogo Distrital Bogotá
Según el secretario, las Naciones Unidas servirán como moderadores y garantes del proceso. Foto secretaria de Gobierno Bogotá

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció la creación de un Mesa Distrital de Diálogo con las diferentes organizaciones sociales que se han manifestado, en el paro nacional.

El Distrito convoca a los distintos procesos territoriales que quieran participar.

Participantes:

  • Jóvenes de Primera Línea
  • Organizaciones y colectivos de jóvenes de las localidades de Kennedy, Usme, Ciudad Bolívar y Bosa
  • Representantes de la Minga Indígena
  • Organizaciones de DD.HH
  • Personería Distrital
  • Otras instituciones

Gómez explicó las razones que llevaron a la instalación de esta mesa tras conversaciones entre diferentes organizaciones sociales en el Portal Américas.

«Acordamos establecer una mesa conjunta en Bogotá que tenga delegados y representación de los distintos territorios”, dijo.

Empezó la reconstrucción y la recuperación del Portal Américas

Según el secretario, las Naciones Unidas servirán como moderadores y garantes del proceso, estableciendo las dinámicas territoriales para identificar las agendas que hacen parte del movimiento social, buscando que estas confluyan en una mesa distrital de diálogo.

Gómez enfatizó en la necesidad de buscar alternativas para que las manifestaciones puedan expresarse respetando el derecho de los demás ciudadanos.

«Trabajaremos conjuntamente para que el derecho a la protesta conviva con el derecho de vecinos y residentes», dijo el funcionario distrital.

Defensoría presenta informe sobre movilidad y confinamiento

Por último, el secretario de gobierno también argumentó que se buscarán salidas para el estallido social, apoyándose en el paquete de inversión social del Distrito:

«Trabajaremos para encontrar salidas al estallido social que vive Bogotá con un paquete de inversión social especialmente destinado para jóvenes y para mujeres cabeza de familia», aseveró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321