Connect with us

Colombia

Repudio nacional luego de que taxista atropellara y asesinara a un perro en Bogotá

Las imágenes han generado indignación en gran parte de los colombianos.

En redes sociales se ha conocido un video que ha provocado la furia y la indignación de muchos internautas. Se trata de la grabación en donde se ve a un taxista atropellar a una perrita y escapar del sitio.

El hecho se registró en el sector de Jiménez de Quesada en Bosa, sur de Bogotá el pasado domingo, 21 de noviembre.

El video evidencia la crueldad del taxista quien a pesar de ir a baja velocidad y tener visibilidad del animal cruzando la calle, le pasa el automóvil por encima.

La perrita, mal herida en sus patas traseras, se ve como intenta arrastrarse al otro lado de la calle, donde murió poco tiempo después.

No solo la opinión pública se ha manifestado contra este sujeto que iba conduciendo el taxi de placas VED-216, también lo han hecho las autoridades y la empresa a la que está afiliada el vehículo.

No hay vacunas de Pfizer en Bogotá, según la Secretaría de Salud

La reacción de las autoridades

Inicialmente, tras la denuncia realizada en redes sociales, la empresa TaxExpress Colombia lamentó lo sucedido e informó que desvinculó al conductor.

Por su parte, la Fiscalía también se pronunció al respecto e informó que abrió noticia criminal contra el conductor por el asesinato del animal.

De igual forma, afirmó que trabaja en identificar al presunto responsable y está recogiendo las pruebas necesarias para judicializar a este hombre.

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, aseguró que la Unidad de Medioambiente de la Policía asumió la investigación junto a la Fiscalía.

“La invitación es para que el ciudadano que se desplazaba en este vehículo como conductor se presente ante la Fiscalía o la Policía con el fin de que aclare los hechos y responda por los mismos”, afirmó el oficial.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321