Connect with us

Colombia

“Esto fue como volver a nacer”: Javier Romero, bombero trasplantado

Conoce el final feliz que tuvo la historia del bombero que recibió el trasplante de riñón.

Hace dos meses en RTVC Noticias conocimos la historia del cabo Romero, en nuestro especial ‘Trasplante de órganos y tejidos’, un bombero llevaba años esperando un trasplante de riñón. 

Después de una larga espera, por fin Javier Romero consiguió un donante. Se trata de su hermano mayor, quien decidió hacer parte del sueño que este bombero le había pedido a Dios y a la vida.

¿La razón? Querer ver a sus hijas crecer, acompañarlas, cuidarlas y ser el padre y esposo que tanto deseaba. Por otro lado, continuar con su gran pasión, su profesión de bombero, salvando vidas.

El cabo Romero, la historia de un bombero que recibió trasplante de riñón

En total fueron nueve horas de angustiante espera para la familia de Javier Romero. Su hermano salió primero y sin complicaciones mientras que la cirugía de Javier fue un poco más larga y compleja.

“Él me está dando más vida y eso fue lo que me motivó a seguir adelante, porque esto es por mis hijas y mi esposa para llegar a un punto más de vida con ellas y acompañarlas. Lo que siento es mucha alegría y agradecimiento con mi hermano”, fueron las palabras de Javier antes de entrar a cirugía.

Recibimiento de Javier Romero en casa

¡Cómo todo un héroe! En un carro de los bomberos fue llevado Javier Romero a su casa. Sus hijas, su esposa y familiares lo esperaban con los brazos abiertos.

Aunque la recuperación no fue fácil, Javier ahora goza de una vida normal junto a sus seres queridos. Te contamos el final feliz de la historia de una de las miles de personas que esperan por la donación de un órgano en Colombia. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321