Connect with us

Cultura

Bruce Willis se retira de la actuación por problemas de salud

Así lo comunicó su hija, Rumer Willis, a través de redes sociales.

Bruce Willis
Foto: ANGELA WEISS / AFP

Bruce Willis, de 67 años, anunció su retiro de la actuación luego de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta las habilidades del lenguaje.

«Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce está sufriendo problemas de salud y ha sido recientemente diagnosticado con afasia, [enfermedad] que está impactando sus habilidades cognitivas», dice un mensaje publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su exesposa Demi Moore.

Foo Fighters canceló el resto de su gira por la muerte de Taylor Hawkins

«En consecuencia, y con mucha consideración Bruce está dejando la carrera que ha significado tanto para él«, agrega el texto.

«Este es realmente un momento desafiante para nuestra familia y apreciamos su amor», agrega el texto, acompañado de una foto del actor.

«Envío mucho amor a todos ustedes», escribió en Instagram la actriz de Sex and the City, Kristin Davis.

Sus inicios en la actuación

Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie «Luz de luna» con la cual ganó un Emmy en 1987, y rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a «Duro de matar» (1988).

En 1994, destacó en la exitosa «Pulp Fiction» de Quentin Tarantino, seguido por varios roles de acción en producciones taquilleras como la distópica «12 monos», «Armageddon» y «El quinto elemento».

En 1999, el actor estadounidense protagonizó «El sexto sentido», película de suspenso psicológico en la cual interpretaba a un psicólogo infantil.

Con créditos en más de cien producciones, Willis recibió otro Emmy en 2000 por su participación en la serie «Friends».

El actor formó junto a la también actriz Demi Moore una de las parejas más conocidas de la industria, y, casados por 13 años, tuvieron tres hijas (Rumer, Tallulah y Scout).

Desde 2009 está casado con Emma Heming, con quien tiene dos hijas, Evelyn y Mabel.

AFP. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321