Connect with us

Colombia

Un bus de MIO fue quemado en la ciudad de Cali

Nuevas alteraciones de orden público se presentaron en la ciudad.

Cali es una de las ciudades donde más se han presentado problemas de orden público durante el Paro Nacional. Este viernes no fue la excepción y en diferentes puntos del Valle del Cauca varias personas resultaron afectadas.

En horas de la tarde, un grupo de manifestantes interceptaron un bus en el nororiente de la ciudad. Los sujetos obligaron al conductor a desviarse de la ruta, lo llevaron al sector conocido como el puente de los 100 días, hicieron bajar a los usuarios y luego le prendieron fuego. En el hecho, según reporta Metrocali, no hubo personas heridas.

Vías desbloqueadas

Durante esta madrugada se logró desbloquear la vía que comunica a Cali con el municipio de Palmira. Desbloqueos que han permitido la movilización de 105.000 toneladas de alimentos e insumos en 4000 vehículos. En horas de la madrugada la Policía desbloqueó la vía, pero horas más tarde se presentaron disturbios entre los manifestantes y la fuerza pública.

¿Qué pasó en Cali durante la manifestación del 28 de mayo? Tenemos imágenes exclusivas

“La gente no tiene garantías en el mismo barrio porque la Policía envía gases lacrimógenos en búsqueda de muchachos o gente que está en el punto de la concentración”, aseguró un habitante afectado.

Manifestaciones en Buga

En este lugar, desde hace 48 horas, suceden enfrentamientos entre policías y civiles en los barrios Uninorte, el Jardín y Balboa. La Alcaldía de este municipio reportó 13 personas lesionadas por los gases lacrimógenos, fracturas y golpes por objetos contundentes. Entre los heridos hay siete menores de edad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321