Connect with us

Economía y Emprendimiento

Llega un nuevo emisor de acciones a la Bolsa de Valores de Colombia

En RTVC Noticias hablamos en exclusiva con el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

En entrevista exclusiva con RTVC Noticias, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, aseguró que tras casi 10 años, llegó un nuevo emisor de acciones a la entidad.

Se trata de Latam Logistic Properties (LLP), una multinacional que adquiere y administra inmuebles logísticos, y que tiene presencia en Colombia, Perú y Costa Rica.

«Es una compañía dedicada a administrar logística, están presentes en varios países», dijo Córdoba. Además, destacó que es de las primeras en la modalidad de libro de ofertas; así como crea una nueva categoría para inversionistas.

Frente a la posibilidad de invertir en la Bolsa, el directivo mencionó que cada vez son menos requisitos para que los ciudadanos y empresas pequeñas lo puedan hacer. Dijo que ahora se puede hacer con montos menores y de manera virtual, «sin tanto papeleo y sin ir a notarías».

«Diría que la evolución de los últimos años en la emisión de bonos en mercados de capital es extraordinaria», sostuvo.

Y agregó: «La vinculación es muy sencilla, no hay papeleo todo es por canales digitales. En el mercado de capitales las deudas son muy largas, la idea con esto es darles un respiro a las empresas».

En este informe puedes ver toda la entrevista.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321