Connect with us

Colombia

Cae presunto responsable de atentado en Corinto, Cauca, que dejó 23 heridos

En esta operación las autoridades reportaron la captura de alias ‘Salvador’, quien también pertenecía a la estructura.

Atentado en Corinto, Cauca
Foto: Externos Colprensa

La Policía Nacional en una operación conjunta reportó la captura de Luis Fernando Casso Rivera, alias ‘Kokis’, presunto cabecilla de la columna Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc, en el corregimiento de Los Andes en Corinto (Cauca).

En esta operación las autoridades también reportaron la captura del padre de ‘Kokis’, alias ‘Salvador’, quien también pertenecía a la estructura.

Ataque de sicarios dejó tres muertos en el norte de Bucaramanga

‘Kokis’ era buscado por las autoridades porque el pasado 26 de marzo, junto a dos integrantes más de la columna Dagoberto Ramos, colocaron un artefacto explosivo improvisado en un vehículo ubicado frente a la Alcaldía de Corinto, que dejó 23 personas heridas y daños considerables a inmuebles aledaños.

De igual manera, ‘Kokis’ está vinculado al secuestro del ciudadano suizo Daniel Max Guggenheimen y del brasileño Iván Albuquerque Matías, registrado en marzo de 2020 en zona rural del municipio de Corinto, cuando se desplazaban de Buga (Valle) hacia La Plata (Huila). Los dos extranjeros fueron liberados a mediados de junio del mismo año.

Emergencia sanitaria en Colombia se extenderá hasta el 28 de febrero de 2022

‘Kokis’, según las autoridades, está vinculado además con homicidios selectivos, desplazamientos forzados, secuestros y extorsiones a comerciantes y pobladores del corregimiento de Los Andes,.

Por estos hechos ‘Kokis’, y su padre fueron enviados a la cárcel.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321