Connect with us

Cultura

Así podrás disfrutar de la sexta edición del Festival Calibélula 

Te contamos todos los detalles de la programación de este festival.

VI Edición del Festival Calibélula
Foto: Calibélula

Del 24 al 29 de octubre se realiza el festival Calibélula, en el que niños, niñas, adolescentes y adultos podrán participar de toda su programación virtual y presencial.  

 “Lo más importante para Calibélula es que llegamos alrededor de 10.000 personas a través de ficijcalibelula.com, una pantalla de cine disponible para cualquier persona y tipo de público en cualquier parte del mundo”, afirmó Patricia Elena Patiño Yepes, directora y fundadora del festival. 

Serán siete largometrajes de animación, ficción y documental, procedentes de países como Colombia, Argentina, Perú, Brasil y México que se proyectarán diariamente a las 10:00 a.m. en las salas de mayor capacidad, IZI MOVIE. 

Puedes leer: Festival Calibélula 2022: conoce la programación

Por su parte, en las salas alternas se tendrán los mejores cortometrajes y seriados en competencia internacional del festival dirigidos a primera infancia, niños y adolescentes. 

Esta sexta edición de Calibélula contará con la participación de invitados especiales, como Carlos Eduardo Santa García, director de guión, director de arte, productor y un amante del cine. 

Este artista colombiano ha sido el realizador de varios cortometrajes y películas de cine animado con un gran reconocimiento internacional y en esta oportunidad tendrá su largometraje “Relatos de reconciliación”, un proyecto transmedia que narra los relatos de algunas víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, en donde la nueva generación podrá conocer a través de la animación, historias de guerra, paz y reconciliación. 

También se hará la presentación de la película Ainbo, la Guerra del Amazonas, de Perú, dirigida por José Zelada y Richard Calus.

El 25 de octubre, se tendrá el estreno nacional de Simona Amaya, Vivir o morir por la libertad, dirigida por la colombiana, Teresa Saldarriaga, quien dialogará con los asistentes antes y después de su proyección en IZI MOVIE y a las 7:00 pm en Casa de Mono, con ingreso libre para el público.  

“Es importante que los artistas del país den testimonio de los hechos acontecidos y hagan parte de las situaciones. Sin duda alguna tiene sentido hacer este tipo de contenidos para jóvenes y adolescentes porque hacen parte de la realidad y en tanto los involucre de una manera elevada, es también una oportunidad para salir de los fanatismos, oír a los demás y perdonar”, afirmó Carlos Eduardo Santa García. 

Te puede interesar: Cien años de Soledad llega a Netflix: mira aquí el video

Programación del festival Calibélula

La Casa De Mono será otro de los escenarios de este gran Festival.

A partir de las 3:00 p.m., de lunes a sábado, habrá programación para niños y adolescentes; será el epicentro del encuentro de creativos y experiencias exitosas del Valle del Cauca y de Colombia que se quieran promover.

También habrá programación de cine colombiano sobre infancias y adolescencias a las 7:00 pm. 

Desde Nariño llegarán a Cali el Colectivo Pandemia Films y de Bogotá, Animas@l Lab, conformados en instituciones educativas públicas. 

Por Cali estarán el Colegio Multipropósito y el Católico, instituciones destacadas por la realización de largos y cortos, con participación de adolescentes, además de los participantes de Calibélula en las Aulas, Central de Comercio, Los Andes, San Agustín y las Américas. 

El Frailejón Ernesto Pérez en Calibélula

Cada día tendrá una programación especial, entre ellas la ofrecida por Señal Colombia, marca que se vincula a este Festival con lo mejor de su programación.

Y, ¡a que no adivinas! nuestro querido Frailejón Ernesto Pérez, el superhéroe digital que protege el medio ambiente. 

Más de 20 mil niños, niñas y adolescentes han participado en las versiones anteriores de este gran festival de cine, con actividades gratuitas en su totalidad y se podría apreciar desde cualquier rincón del país a través de www.ficijcalibelula.com  

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil