Connect with us

Colombia

Continúa la polémica por campamento de jóvenes de Primera Línea en Bogotá

En RTVC Noticias hacemos seguimiento a este controversial hecho en la capital de la República.

En Bogotá, continúa la polémica tras el desmonte del campamento en el que jóvenes de la Primera Línea se encontraban desde hace unos días, gracias a un permiso provisional de las autoridades distritales, de cara a las marchas del 20 de julio.

De cualquier forma, los miembros de la Primera Línea exigen al Gobierno Distrital que cumpla con las exigencias de seguridad para puedan mantener sus manifestaciones de forma pacífica y consolidar su posición política.

Distrito es cauto sobre las imágenes de los «entrenamientos» de la Primera Línea

Por lo pronto, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, recordó que el permiso era provisional y no tiene vocación de permanencia, por lo cual “desde esta mañana se está realizando el proceso de levantamiento de ese punto. Siempre por la vía del diálogo”.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que, desde temprano y por solicitud del Acueducto, propietario de este predio, se adelantó un procedimiento de recuperación del espacio.

Gómez advirtió que, “en la capital no existe ningún campamento en estos momentos en ninguna localidad de Bogotá, ni de jóvenes de la Primera Línea ni de otras organizaciones sociales”.

Investigación disciplinaria

En medio de la polémica, se conoció la queja disciplinaria que interpusieron los concejales Lucía Bastidas Ubaté y Andrés Forero Molina en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al considerar que actuó de manera irregular al autorizar el uso de predios distritales a la Primera Línea.

Y es que, «ante la preocupación de varios vecinos cercanos al Portal de Las Américas, que han visto cómo los predios del Distrito han sido tomados y entregados por la misma Alcaldía para que los llamados Primera Línea entrenen para afectar a la Policía», los concejales decidieron pedirle «a la Procuradora General de la Nación que investigue», explicó Bastidas.

 

 

 

 

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321