Connect with us

Colombia

Campesinos impidieron labores de erradicación en zona rural de Tibú

Así lo denunció la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional.

Un grupo de militares que cumplían trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Los Cuervos, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, fueron cercados por aproximadamente 300 civiles que obstruyeron la labor de los uniformados.

Así lo denunció la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, al tiempo que explicó que estas personas llegaron de forma amenazante, con palos y machetes, obligando a los uniformados a dirigirse a la base militar de Caño Indio, en área rural de este municipio.

El Clan del Golfo atacó caravana de la Fuerza Pública en Cañasgordas

El Ejército manifestó que “aún en este momento continúan rodeados. Además, interrmpieron el suministro del fluido eléctrico y suministro de agua, servicios esenciales para la subsistencia del personal en la base”.

También denunciaron que en el sector de la Palmas, otro grupo de cerca de 150 civiles busca conducir a militares y policías hasta la base, “con el fin de concentrar al personal de la fuerza pública e impedir su movilidad, para lograr el control del área”.

Iván Duque anunció despliegue ‘sin precedentes’ contra el Clan del Golfo

Las autoridades señalaron que esta no es la primera vez que sucede, por lo que instó a la comunidad a no obstruir las operaciones militares ni agredir a los uniformados, ya que esto puede ser constitutivo de tipos penales, tales como los delitos de asonada y sabotaje.

“Se invita a la comunidad en general a fortalecer la convivencia pacífica, evitando la realización de actos de amenaza o agresión injustificada que vulneren la integridad y armonía de la ciudadanía”, manifestó el Ejército Nacional.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil