Connect with us

Colombia

¡Sobreviviente! Laura Alfaro, una joven de 20 años que superó el cáncer de mama

Historias que merecen ser contadas por su valentía y resiliencia.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En RTVC Noticias hemos revelado historias de sobrevivientes que día tras día se convierten en ejemplo de resiliencia.

Esta vez, conocimos la historia de Laura Alfaro, un joven de 20 años, que desde ya se considera sobreviviente de esta silenciosa enfermedad.

A esa edad, Laura detectó una masa en su seno izquierdo. “Dije como así que es malo, cómo así que cirugía. Empecé a sentir más dolor porque entre más tiempo pasaba mi vida estaba en riesgo”, aseguró la joven.

Tres de cada diez mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en Colombia

Laura tuvo que pasar tres veces por el quirófano, recuerda que no fue fácil. Ella en algún momento pensó que no iba a soportar eso.

“Cuando me empecé a ver en el espejo y me di cuenta de todas las cicatrices, pensé en lo importante que es aprender sobre el amor propio”, recordó Laura.

Según cifras de la Liga Colombiana Contra el Cáncer muestran que, en 2020, en Colombia se registraron 15.500 casos nuevos de cáncer de mama, con 4.411 muertes al año por causa de esta enfermedad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321