Connect with us

Entretenimiento

¡Ritmos Alternativos! canciones decembrinas interpretadas por bandas fuera de lo común

Se aproximan las fiestas de fin de año y tienes que incluir en tu playlist las canciones decembrinas colombianas, ahora con ritmos alternativos.

¡Ritmos Alternativos! canciones decembrinas interpretadas por bandas fuera de lo común

Así suena «La burrita» en versión de La Pambelé, y otras canciones decembrinas por bandas alternativas

Se aproximan las fiestas de fin de año, y si eres de los que siempre arma la fiesta en tu casa o ese que no se pierde ninguna, tienes que incluir en tu playlist las clásicas e infaltables canciones decembrinas colombianas, que desde ya puedes comenzar a disfrutar con Sesiones RTVC en tus géneros favoritos.

Seguramente has escuchado o bailado “La burrita” en alguna fiesta o en alguna reunión familiar, una popular cumbia colombiana del cantautor y compositor Eliseo Herrera, exintegrante de Los Corraleros de Majagual.

Escucha el cover de «La burrita» aquí

Esta canción se ha convertido en un éxito de la música tradicional desde los años 60 en todas las regiones de Colombia, y también en algunos países vecinos, es un infaltable tema en las fiestas y en los hogares colombianos.

En esta ocasión, la agrupación colombiana de salsa ‘La Pambelé’ llega a Sesiones RTVC con una propuesta musical que lleva el sabor y la calidéz de los sonidos de bongós, tambores, timbales, guacharacas, trombones, trompetas, flautas y piano, característico de la salsa, género musical con el que ahora puedes escuchar su versión de “La burrita”.

Lee también: Radiónica está de fiesta y celebra 18 años promoviendo la música independiente en Colombia

Desde un apartamento en el sector de Teusaquillo en Bogotá, el grupo también habló sobre su conexión especial con este tema musical y expresaron el deseo de que su música y canciones también hagan parte de los festejos colombianos, así como lo hicieron con el cover de “La burrita”, despertando en las personas aquellos recuerdos, emociones y sentimientos vividos, que tanto ellos como muchos colombianos, gozaron y disfrutaron en sus hogares y en toda celebración con esta canción especialmente durante las épocas decembrinas y de año nuevo.

¡También puedes gozarte los covers de estas canciones decembrinas!

“Las cuatro fiestas” por Bomba Estéreo

“Las cuatro fiestas” de Adolfo Echavarría, canción alusiva al 8 de diciembre para dar inicio a la Navidad, es interpretada por Bomba Estéreo, banda que fusiona los sonidos electrónicos con cumbia y champeta para poner a gozar a los colombianos.

Escucha el cover de «Las Cuatro Fiestas» aquí  

“Noches de arreboles” por Ruzto

Al unísono del sentimiento y la emoción del cantautor colombiano el Joe Arroyo, Jeffrey Martínez más conocido como ‘Ruzto’ interpreta esta salsa colombiana en una versión más tranquila que mezcla el bossa nova con bolero.

Escucha el cover de «Noches de arreboles aquí 

“Los sabanales” por Systema Solar

Un clásico colombiano de Los Corraleros de Majagual, interpretado por Systema Solar con toda su alegría y sabor en medio de la Ciénaga Grande en Santa Marta.

Escucha el cover de «Los sabanales» aquí 

“El preso” por Cejaz Negraz junto a Bomba Estéreo

Este tema de la agrupación de salsa Fruko y Sus Tesos, ahora lo puedes disfrutar en versión alternativa y orgánica en la voz del rapero colombiano Jhon Correa, mejor conocido como Cejaz Negraz, uno de los integrantes de la banda Crack Family.

Escucha el cover de «El preso» aquí 

“El ron está sabroso” por Abelardo Carbonó

Al son de ritmos tropicales y caribeños, los integrantes de Abelardo Carbonó interpretan “El ron está sabroso”, canción folclórica de Irene Martínez, muy sonada en carnavales colombianos.

Escucha el cover de «El ron está sabroso» aquí

Ahora puedes disfrutar del cover completo de “La burrita” y demás canciones de la agrupación ‘La Pambelé’ desde el navegador de su preferencia en su computador o dispositivo móvil ingresando a a Sesiones RTVC a través de la plataforma colombiana de streaming de RTVCPlay o bailar al ritmo de Sesiones RTVC aquí.

Por: Catalina Martín Ávila – RTVCPlay.

 

Te puede interesar: ‘Los 50 de Joselito’ llegan recargados en época de final de año

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321