Connect with us

Cultura

Radiónica está de fiesta y celebra 18 años promoviendo la música independiente en Colombia

En todo este tiempo han apoyado a los artistas emergentes e independientes del país.

Radiónica está de fiesta y celebra 18 años promoviendo la música independiente en Colombia
Foto: Colprensa

No todos los días un medio de comunicación cumple un nuevo aniversario, pero mucho menos un medio público, tal como es el caso de Radiónica, que está cumpliendo 18 años de existencia.

Esta emisora llegó a la mayoría de edad conectando a todo el país a base de música alternativa y emergente de cada rincón de Colombia.

En promedio son alrededor de 750 propuestas las que por año tiene Radiónica y que incluye a artistas y agrupaciones emergentes que no tienen la oportunidad de mostrar su talento en otros espacios.

Lee también: El rostro del rescate animal: la valiente historia de Cayena

«El mayor logro de Radiónica como emisora dedicada a promover el talento nacional ha sido darle esa puerta de entrada o abrirle el espacio a proyectos que en su momento eran nacientes, eran emergentes y que luego fueron tomando fuerza y relevancia a nivel nacional», comenta Iván García, líder de contenidos de Radiónica.

«Es decir, como apuesta, como ponerle el ojo a ciertas agrupaciones y proyectos en los que quisimos creer y que realmente vinieron a convertirse en sonidos referentes en la música colombiana a nivel de lo que maneja Radiónica en su repertorio sonoro», añade García.

Radiónica estudio microfono

Foto: RTVC

Radiónica ofrece lo que buscan los colombianos

Radiónica ha tenido la capacidad y la facultad de llegar a prácticamente todos los rincones de Colombia gracias a su contenido cultural variado.

Desde el 2005 ha sido así y los nuevos artistas lo han agradecido a través de los años.

«Radiónica se ha caracterizado por estar a la vanguardia siempre, entendiendo que el servicio de radio pública no solamente se debe limitar a lo radiofónico», expresa Iván García.

Puedes leer: Colombia tendrá por primera vez la ópera ‘El Castillo de Barbazul’ de Béla Bartók

Un medio que es referencia nacional

A juicio de su líder de contenidos, Radiónica «es un servicio que también abarca lo digital, lo hemos tenido claro en estos 18 años».

«Podemos decir que desde hace unos 14 años, nosotros comenzamos a promocionar a Radiónica no solamente como un servicio FM, sino como un servicio FM web, que ha tenido incluso momentos de FM/ web/TV con la convergencia con los canales Señal Colombia y Canal Institucional», sostiene García.

Son 18 años de mucha música y cultura, pero también de muchas oportunidades para ofrecer la plataforma ideal a miles de talentos que cada día esperan por una oportunidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321