Connect with us

Política

Los candidatos que madrugaron a votar este domingo

El presidente Iván Duque fue el primero en ejercer su derecho al voto.

Gustavo Petro

La jornada de elecciones de este domingo 13 de marzo, en la que se celebran los comicios de Congreso y consultas interpartidistas, inició a primera hora con la participación de algunos de los candidatos al Congreso y de las consultas interpartidistas para la elección del candidato presidencial.

Las urnas abrieron a las 8 a.m. y muy temprano el presidente de la República, Iván Duque y la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz fueron algunos de los primeros en depositar su voto en las urnas.

Se espera que en la jornada de la mañana muchos de los 2810 candidatos inscritos en estas elecciones para participar en las elecciones al Congreso de la República, y 919 candidatos al Senado se den cita en sus mesas de votación para ejercer su derecho al voto.

Así puedes conocer tu puesto y mesa de votación

Así mismo, se espera que los 1487 candidatos a la Cámara de Representantes también participen en la jornada de la mañana.

Por su parte, algunos de los candidatos de las coaliciones o presidenciales inscritos a la Regisraduría ya anunciaron que hicieron su respectivo voto.

Precandidatos Coalición por Colombia

De los precandidatos de la consulta interpartidista de la derecha, Fico Gutiérrez fue el primero en votar. Así mismo lo hicieron sus acomapñeros de tarjetón como lo son Aydee Lizarazo, Alejandro Char, David Barguil y Enrique Peñalosa.

Foto: Colprensa

Precandidatos Coalición Centro Esperanza

De los precandidatos de esta consulta interpartidista de centro ya votaron Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya y Juan Manuel Galán.

Foto: Colprensa | El precandidato Jorge Robledo votó a las 10 am

Foto: Colprensa | Alejandro Gaviria votó luego de las 10:30 am

Foto: Colprensa

Candidatos Pacto Histórico

Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Urina y Alfredo Saade ejercieron su derecho a votar.

Candidatos presidenciales

Algunos de los candidatos presidenciales que se incribieron en la Registraduría para participar en las elecciones del 29 de mayo ya votaron, ese es el caso de Óscar Iván Zuluaga.

Foto: Colprensa | El candidato del Centro Democrático votó luego de las 10:00 am

Figuras públicas que ya votaron

De la misma forma, algunos candidatos que participan en las elecciones de hoy y otras personalidades de la vida pública del país ya anunciaron que hicieron su voto, entre ellos Juan Carlos Florez, Mabel Lara, el alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Sigue el cubrimiento de esta jornada en RTVC Sistema de Medios públicos en nuestros medios tradicionales radio, televisión, en redes sociales participando con el numeral #ColombiaMiElección y en la página www.colombiamieleccion.com.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321