Connect with us

Justicia

Bogotá: autoridades capturaron a presunto asesino de comunidad LGBTI

Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Bogotá: autoridades capturaron a presunto asesino de comunidad LGBTI
Foto: Colprensa

En Bogotá fue capturado un hombre a quien presuntamente se le atribuyen cinco homicidios de jóvenes que pertenecían a la comunidad LGBTI.

Lee también: Arrestado en flagrancia: hombre fue capturado por abuso a una menor en TransMilenio

Según las investigaciones, el hombre, de nacionalidad venezolana, establecía un vínculo sentimental con sus víctimas, para posteriormente asesinarlas y robarles sus pertenencias de la comunidad LGBTI.

Durante seis meses de investigación, la Fiscalía General de La Nación, la Policía Nacional y la Sijín hicieron un seguimiento al hombre, a través de imágenes y videos, para establecer su modus operandi.

Modus operandi del presunto asesino de personas LGBTI 

El hombre frecuentaba establecimientos públicos como bares, en donde seducía a sus víctimas y las llevaba a su residencia en donde las intimidaba y las agredía hasta ocasionarles la muerte.

El capturado estaría vinculado en el homicidio del estudiante de actuación David Estiven Mosquera en hechos registrados el pasado 5 de mayo de 2023 en la localidad de Chapinero, en Bogotá.

También habría tenido participación en la muerte de Néstor Alberto Gómez León, ocurrida el 11 de marzo del 2023 en la localidad de Barrios Unidos.

Se investiga también si está vinculado a cuatro casos más, en uno de los cuales la víctima es una persona de nacionalidad panameña.

Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

Peritos adscritos a la investigación lograron además recuperar algunos objetos de valor que habían sido hurtados en medio de los hechos.

Te puede interesar: ‘La Madame’ en libertad después de cumplir condena por explotación sexual

Con información de Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321