Connect with us

Colombia

Arrestado en flagrancia: hombre fue capturado por abuso a una menor en TransMilenio

El incidente ocurrió cuando el individuo intimidó y agredió a la menor, generando una respuesta inmediata por parte de los ocupantes y las autoridades.

transmilenio bogotá
Foto: TransMilenio

Después de un hecho repudiable que impactó profundamente a los usuarios de Transmilenio, las autoridades lograron capturar a Daniel Esteban Torres Barrios, quien está siendo señalado como el presunto agresor sexual que aterrorizó a una menor de edad en un bus articulado. Se impuso una medida de aseguramiento en un centro carcelario en su contra.

Abuso en TransMilenio

Los eventos ocurrieron el pasado 23 de mayo cerca de la estación Escuela Militar. Una adolescente de 15 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de protección, se encontraba dentro del vehículo de transporte masivo cuando fue abordada por el agresor. Según el testimonio de la víctima, Torres Barrios se acercó de manera intimidante, profiriendo palabras obscenas y realizando actos de naturaleza sexual en su contra.

Te puede interesar: Mujer sufrió abuso sexual en un reconocido hotel de Bogotá

La situación se volvió aún más aterradora cuando el agresor aparentemente rompió violentamente el vestido de la joven, ocasionándole una lesión en uno de sus dedos. Afortunadamente, otros pasajeros del sistema fueron testigos de los actos aberrantes y rápidamente alertaron a las unidades de la Policía encargadas de la seguridad en TransMilenio.

Abuso sexual en Transmilenio .Foto: Fiscalía

Abuso sexual en Transmilenio .Foto: Fiscalía

«El presunto atacante, al parecer, rompió el vestido de la víctima y le causó una lesión en un dedo. Otros pasajeros se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y alertaron a la Policía Nacional», declaró la Fiscalía.

La rápida intervención de las autoridades permitió la captura en flagrancia de Daniel Esteban Torres Barrios. Posteriormente, un fiscal de la Seccional Bogotá lo acusó de cometer el delito de acto sexual violento, un cargo de suma gravedad que podría tener consecuencias legales severas. Sin embargo, el presunto agresor no aceptó los cargos presentados en su contra.

Lee también: Procuraduría hace seguimiento a colegio por presunto abuso sexual

Más sobre acoso en TransMilenio

«Alrededor de la 1:30 p.m., recibí una llamada de una de mis hijas llorando, diciendo que estaban en la Estación de Escuela Militar y que un individuo intentó agredirla violentamente, tocando sus partes íntimas y abusando de ella dentro del autobús. Afortunadamente, los pasajeros que estaban presentes colaboraron, lo detuvieron y luego llegó la Policía para llevarlo a la URI», afirmó el padre de la menor a CityNoticias.

Abuso sexual en Transmilenio .Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía

«Cuando llegué allí, vi que mi hija tenía una mano lastimada, que estaba morada. Ella, para proteger sus partes íntimas, el hombre le rasgó el vestido y, cuando llegué, ya le estaban tomando los datos de esa persona», agregó.

La comunidad en Bogotá se encuentra consternada por este reprochable incidente y espera que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la víctima, además de evitar que este tipo de incidentes se repitan en el sistema de transporte público de la ciudad.

Más detalles: Más de mil niños han nacido producto de violencia sexual durante el conflicto armado

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321