Connect with us

Colombia

40 personas fueron capturadas en jornada de protestas de este jueves

Dentro de las personas capturadas, según el director de la Policía se encuentra una ciudadana norteamericana.

Capturados protestas
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que en su mayoría las manifestaciones de este jueves en el país, en conmemoración del primer aniversario del Paro Nacional, se desarrollaron en paz. Sin embargo dijo que se presentaron algunas confrontaciones que dejaron 40 capturados.

«Se facilitó el desarrollo de todas las actividades, más de 130 en todo el país. Como consecuencia de acciones que van en contra de la ley se realizaron 40 capturas por afectaciones a bienes públicos y privados, 14 de ellas en flagrancia por obstrucciones afectaciones al transporte público y por afectaciones a servidor público, cómo es el caso de un policía», destacó el Ministro.

Dentro de las personas capturadas, según el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se encuentra una ciudadana norteamericana.

Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en la U. Nacional de Bogotá

«Con el apoyo de las autoridades judiciales se está haciendo la trazabilidad de las actividades realizadas por esta persona en el país, y sobre todo las actividades que realizaba cuando atacaban a miembros de la Policía Nacional».

Las manifestaciones en conmemoración del Paro Nacional se presentaron, pese a que el Comité del Paro Nacional, conformado principalmente por sindicalistas, decidió no convocar marchas para hoy, en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Florencia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil