Connect with us

Colombia

Capturan a indígena embera involucrado en linchamiento a conductor

En las próximas horas el capturado será presentado ante un juez de garantías.

La Fiscalía confirmó la captura de un indígena embera que presuntamente estaría vinculado con el linchamiento del conductor Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, el pasado 26 de enero, luego de que este atropellará y matara a una mujer de esa comunidad y a su hija.

El encargado de realizar esta captura fue el CTI de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías.

«¡Ayúdenme!»: revelan audio del conductor linchado por comunidad embera

Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y 9:00 de la noche de ese martes 26 de enero, en inmediaciones del parque La Florida, cuando el camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva arrolló, en condiciones que están siendo investigadas, a las dos mujeres y a su hija.

Tras este hecho Rivera Gantiva fue atacado por la comunidad indígena, quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado a la Unidad de Servicios de Salud de Engativá, a donde llegó con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen.

Procuraduría confirma destitución de siete soldados que abusaron de niña embera

En ese lugar fue intervenido quirúrgicamente pero presentó un paro cardiorrespiratorio, que finalmente lo llevó a su muerte.

En medio de esta tragedia que cobró en total cuatro víctimas, entre ellas el conductor que fue linchado por la misma comunidad y falleció minutos después en un centro hospitalario, se conoció un audio de este sujeto identificado como Hidelbrando Rivera García, de 60 años de edad, cuando iba a ser atacado por familiares y allegados de las víctimas.

«Dios mío, acabaron con el carro papito Dios, tuve un accidente, Dios mío, me van acabar el carro, ¡Ayúdenme!», dijo el hombre con una voz bastante angustiosa.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321