Connect with us

Colombia

Capturan a alias ‘Monoleche’ por la muerte de Yolanda Izquierdo, líder reclamante de tierras

La Fiscalía logró la captura del exparamilitar alias ‘Monoloche’ como presunto determinador del homicidio de la líder.

Jesús Ignacio Roldán Pérez, exparamilitar conocido como ‘Monoleche’, fue capturado por la Fiscalía durante un concierto que se desarrollaba en Bogotá.

El hombre fue capturado y se le impuso la medida de aseguramiento de detención preventiva en su contra, luego de que una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo encontrara culpable por la muerte de Yolanda Yamile Izquierdo Berrío.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, ‘Monoleche’ fue el determinador del homicidio de la líder reclamante de tierras, ocurrido el 31 de enero de 2007, en Montería, Córdoba.

Mira acá: Fiscal Francisco Barbosa cuestionó proyecto de ley de sometimiento

El crimen de ‘Monoleche’

La líder reclamante de tierras, Yolanda Yamile Izquierdo, representaba a 843 familias que buscaban recuperar varias fincas en Córdoba, que habían sido arrebatadas por paramilitares.

La mujer adelantaba gestiones ante instancias judiciales y gubernamentales para recobrar la titularidad de los predios.

Según la Fiscalía, ‘Monoleche’ sería el propietario de uno de los bienes en disputa y, al parecer, pretendía evitar que les devolvieran los terrenos a los reclamantes.

El exparamilitar habría contactado a un hombre conocido como ‘Jawi’ para que siguiera y atentara contra la líder social, que recibió varios impactos de bala y murió en frente de su hogar, ubicado en el barrio Mi Ranchito.

El violento hecho tuvo lugar luego de la desmovilización de ‘Monoleche’, motivo por el que la Fiscalía lo acusó por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Captura de alias ‘Monoleche’

Te puede interesar: Álvaro Uribe pidió que precluya la investigación en su contra

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321