Connect with us

Justicia

Policía capturó a ‘Porrón’, cabecilla del Clan del Golfo

Hizo parte del Bloque Bananero, de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia.

Diego Molano y soldados
Era uno de los encargados de manejar las rutas de narcotráfico en el oriente del país. Foto: Twitter @Diego_Molano

En un operativo liderado por la Policía Nacional y con acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, Rubén Darío Meléndez Beltrán, alias ‘Porrón’, uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, fue capturado.

La operación, efectuada en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta, dejó como resultado un contundente golpe contra la estructura delincuencial que comanda alias ‘Otoniel’.

Lee también: Justicia condena a expresidente de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, indicó que este individuo y sus secuaces habrían llegado desde el Urabá al departamento del Meta, con la misión de hacer los envíos de droga hacia el oriente del país, Venezuela y Europa.

“Por más de 20 años hizo parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Esta persona, por instrucción de Otoniel, llegó hace un año con 20 delincuentes para controlar rutas del narcotráfico en el oriente del país”, informó Vargas.

Su prontuario

Alias ‘Porrón’ se desmovilizó de las extintas AUC en noviembre de 2004, junto con 452 integrantes del Bloque Bananero, estructura a la que perteneció.

Te puede interesar: A la cárcel asesino de patrullero en el norte de Bogotá

En febrero de 2008, fue capturado por los delitos de homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado, cumpliendo una pena de siete años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Paz, de Itagüí, Antioquia.

Luego de cumplir su condena, ingresó a varias bandas criminales y, posteriormente, al ‘Clan del Golfo’, donde fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321