Connect with us

Deportes

“Carapaz estaba llorando”: revelador testimonio del accidente de Egan Bernal

Un testigo del accidente relató los momentos de angustia que se vivieron.

Un equipo de RTVC Noticias visitó el sitio en el que se accidentó Egan Bernal, en la vía entre Gachancipá y Bogotá, allí encontramos a un testigo presencial de los hechos que hoy tienen al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia en una UCI.

Se trata de Jonathan Forero, quien trabaja en una fábrica cerca al sitio del accidente. Según su relato, el bus paró a dejar a una persona.

“Cuando vi a un grupo de ciclistas se acercó y el primero, iba solo, y se estrelló de frente contra el bus”, agregó Forero.

Este hombre, una vez vio el accidente empezó a tomar fotografías y se acercó a hasta el sitio en donde estaba herido Egan Bernal.

Exclusivo: Fiscalía abrió investigación por accidente de Egan Bernal

Allí fue testigo del ambiente de preocupación que había entre los demás integrantes del equipo Ineos, quienes también adelantaban su entrenamiento.

Algunos de los compañeros del ‘Cóndor de Zipaquirá’ eran el español Omar Fraile y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Según el testigo, Egan Bernal se veía tranquilo inicialmente, pero con el correr de los segundos presentó síntomas que daban indicios de la gravedad de sus lesiones, como por ejemplo dificultad para respirar.

¡Despertó Egan Bernal! Clínica emitió alentador comunicado

Forero asegura que, en este momento, la impotencia y el desespero se apoderaron de los compañeros de Bernal.

“La situación, el desespero, la impotencia. Estaban bastante desesperados. Carapaz estaba llorando, abrazando a sus compañeros porque se sentía preocupado”, agregó el testigo de los hechos.

Pero la angustia no solo se vivía entre los integrantes del equipo Ineos. El conductor del bus, un hombre de unos 55 años, también comenzó a desesperarse.

Egan Bernal: ¿qué pasará con su carrera tras el accidente?

Forero asegura que el conductor estaba afligido por la condición de salud del ciclista y, además, su preocupación aumentó cuando identificó que la persona que se había estrellado contra su vehículo era Egan Bernal.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321