Connect with us

Justicia

A la cárcel 10 personas por robar dinero de las recargas de tarjetas Tu Llave

Los presuntos delincuentes hacían parte de una banda llamada los ‘Recaudadores’.

Tarjeta Tu Llave
Foto: Colprensa

Un juez con función de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Recaudadores’.

Según las autoridades, se dedicaban a apoderarse del dinero de las recargas de las tarjetas ‘Tu Llave’, usadas para ingresar al servicio de transporte público masivo en la capital.

De acuerdo con la Fiscalía, este hecho tiene su génesis en el año 2019, durante la revisión de estadísticas de la empresa recaudadora, quien encontró que se presentaron usos inusuales en tarjetas de recargas de pasajes ‘Tu Llave’.

Tras la investigación correspondiente la Fiscalía determinó que, en un primer caso, el operador de la taquilla recibía por parte del usuario la tarjeta y el dinero para la recarga, pero, de manera premeditada la Terminal de Carga Asistida (TCA) era desconectada de forma manual.

Esto impedía la transmisión del dato informático y la realización de la transacción y así el dinero no quedaba registrado en la base de la empresa de recaudos, lo que permitía que el empleado de taquilla se quedará con el dinero.

Una segunda modalidad consistía en que el operador realizaba presuntamente, el mismo procedimiento, con la diferencia que la tarjeta que era recargada pertenecía a un cómplice del empleado.

Estas personas fueron capturadas el pasado 10 de noviembre y se les imputaron los delitos de de hurto por medios informáticos y semejantes agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321