Connect with us

Colombia

Arranca Caricom en Barranquilla: reactivación y cambio climático, en la agenda

El presidente Iván Duque instaló en la capital del Atlántico la II Cumbre Ministerial.

El presidente Iván Duque instaló este viernes en Barranquilla la II Cumbre Ministerial Colombia-Caricom, en la que el país busca fortalecer lazos comerciales y tratar temas como la reactivación económica, salud, cambio climático y equidad de género con los 15 estados miembros de la Comunidad del Caribe.

En el encuentro participan los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, y jefes de delegación de las naciones caribeñas, encabezados por Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice, quien preside el Consejo de Caricom, y la Secretaria General, Natalie Barnett.

Así mismo, por nuestro país, además del jefe de Estado, están la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, y los ministros de Defensa, Diego Molano; Comercio, María Ximena Lombana, y Minas, Diego Mesa.

Alias Antonio Medina habría muerto en Venezuela a manos del ELN

Objetivos de la cumbre

Además de fortalecer lazos comerciales, en la cumbre se tratan temas como la reactivación económica, salud, cambio climático y equidad de género, entre otros.

Además, se establecerán pautas al más alto nivel que le permitan a la región continuar la senda de la recuperación económica y comercial por causa de los efectos de la pandemia, y también se revisarán los avances de la implementación de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro, el 29 de junio de 2019 en Cartagena.

Otro propósito está relacionado con el impulso de acciones estratégicas para intensificar los lazos comerciales, de inversión, de turismo y de conectividad entre Colombia y los países miembros de la Comunidad del Caribe.

El evento se extenderá hasta las 5:30 p.m., hora en la que se dará la clausura luego de la firma de la Declaración de Barranquilla.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321