Connect with us

Justicia

Juez tumba preacuerdo entre Carlos Mattos y la Fiscalía

Según el togado, se cometieron errores al definir la pena y la multa.

El Juzgado 30 de conocimiento de Bogotá tumbó el preacuerdo realizado entre la Fiscalía General y el empresario Carlos Mattos, por el soborno al juez sexto civil Reinaldo Huertas.

Según las investigaciones, Mattos entrgó los sobornos para que le otorgará medidas cautelares y pudiera seguir vendiendo vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

El juez llamó la atención de la Fiscalía General, ya que se cometieron errores el definir la pena en el preacuerdo. Había quedado establecida en 56 meses de prisión, así como la multa, de cerca de 96 millones de pesos.

Este preacuerdo indicaba además que Mattos, con el fin de reparar los daños y perjuicios ocasionados, se comprometía a entregar la suma de 1.000.000 de dólares.

“La Fiscalía al momento de suscribir y presentar el preacuerdo, no solamente concedió la rebaja de una tercera parte de la pena, sino que al momento de la dosificación, por un lapsus, terminó finalmente eliminado un cargo de la acusación formulada, lo que constituye un doble benefició que impide aprobar la negociación”, explicó el juzgado frente a la decisión de la pena.

Con relación a la multa, el Juez argumentó que no se realizó ningún incremento frente a la conducta de cohecho por dar u ofrecer.

A Carlos Mattos le queda la resolución de otro preacuerdo por 36 meses de prisión por el soborno de la juez civil Ligia del Carmen Hernández.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321