Connect with us

Colombia

Casa de Nariño ofrecerá almuerzo navideño a habitantes de calle

La Casa de Nariño también entregará ropa y calzado a los menos favorecidos y se hará una novena con actividades culturales.

Casa de Nariño ofrece almuerzo navideño a habitantes de calle
Foto: Presidencia

Este sábado 24 de diciembre, día en el que se conmemora el nacimiento del niño Jesús y se celebra la Navidad en el mundo, la Casa de Nariño, en cabeza de Gustavo Petro, ofrecerá un almuerzo navideño a cerca de 700 habitantes de calle y en condiciones precarias.

Desde la Casa de Nariño se han venido organizando todos los preparativos para el evento que se realizará en la Plaza Núñez, espacio que está ubicado entre el Congreso y la Presidencia de la República.

Lee también: ¡Navidad, Navidad…! El origen de una celebración y sus costumbres alrededor del mundo

Se tiene previsto que el evento inicie a las 3:00 p.m. y será liderado por la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, en representación del presidente Petro debido a que el mandatario se encontrará con su familia completa celebrando la Navidad de forma privada pues el próximo 31 de diciembre no podrá hacerlo.

Música y comida en la Casa de Nariño

En el acto también participarán la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego.

La iniciativa denominada ‘esta es tu casa’ hace parte de una apuesta social con el objetivo de dignificar la vida y rescatar a esta población que se encuentra en condición de alta vulnerabilidad.

Casa de Nariño ofrece almuerzo navideño a habitantes de calle

Foto: Presidencia

Te puede interesar: Estos serán los cambios que tendrá el pico y placa en Bogotá, a partir del 10 de enero

La Presidencia le ofrecerá a los habitantes de calle kits de ropa y calzado, un plato de lechona, una bebida, buñuelos y natilla, comida que podrán compartir mientras presencian un concierto y diferentes actividades culturales que realizará la Casa de Nariño.

Una de estas actividades es la tradicional novena que estará a cargo del padre Darío Echeverry.

También se presentarán artistas como Juan Carlos Celedón y el trío Fulgencio. El maestro de ceremonias será el actor Julio Correal quien presentará la obra “Una novena pícara” bajo su dirección.

Las personas que asistirán al almuerzo fueron elegidas desde la base de datos de la Secretaria Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, aunque desde la Presidencia se explicó que de igual forma el evento será de puertas abiertas.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321