Connect with us

Justicia

Caso Colmenares: Tribunal de Bogotá absuelve a Laura Moreno y Jessy Quintero

Tribunal aseguró que no se demostró si la muerte de Andrés Colmenares fue un homicidio o un accidente.

Después de 10 años de la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, el Tribunal de Bogotá leyó su decisión en el caso llevado en contra de Jessy Quintero y Laura Moreno.

Hace algunos años, Jessy y Laura fueron procesadas por la muerte de Colmenares, el joven que perdió la vida el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias, durante una fiesta de Halloween en el norte de Bogotá.

Desde entonces, han sido varios los debates jurídicos y un largo proceso judicial en el que las familias de los implicados han apelado a la justicia con el fin de esclarecer los hechos y encontrar un responsable.

Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Jesús Santrich

Este miércoles, se llevó a cabo una Audiencia donde el  Tribunal de Bogotá cuestionó las evidencias practicadas en el caso y dijo que no demostraron la tesis de la Fiscalía ni la defensa. Lo que los llevó a configurar la duda razonable.

El magistrado incluso señaló que no es posible determinar si la muerte de Colmenares fue un homicidio o un accidente.

La Sala de Decisión del Tribunal de Bogotá, con ponencia del magistrado José Joaquín Urbano, tomó la decisión de absolver por duda razonable a Jessy Quintero y Laura Moreno en el caso Colmenares.

De esta manera se ratificó un segundo fallo y quizá el más decisivo para la familia Colmenares en febrero de 2017, cuando la Juez 11 de Conocimiento absolvió a Moreno y Quintero de toda culpa.

Desde ese entonces la Fiscalía, los padres del joven fallecido, Luis Colmenares y Oneida Escobar, junto a su hermano Jorge interpusieron recursos de apelación con el propósito de que en segunda instancia se verifique la cantidad de las pruebas recolectadas, entre ellas llamadas telefónicas y videos del lugar donde falleció y se entregue un nuevo veredicto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321