Connect with us

Colombia

«Vamos a empezar esas compras ya»: Cecilia López sobre tierras para campesinos

En diálogo exclusivo con RTVC Noticias, la ministra de Agricultura entregó detalles sobre el proceso de compra de tierras y sus aportes a las actuales reformas.

Ministra Cecilia López y la compra de tierras a campesinos

En diálogo exclusivo con el director de RTVC Noticias, Jairo Patiño, la ministra de Agricultura, Cecilia López, entregó detalles de cómo se llevará a cabo la compra de tierras para entregarla a campesinos, una de las promesas bandera del presidente Gustavo Petro.

La ministra Cecilia López aseguró que el proceso de entrega de tierras a los campesinos no será del todo gratis. También aclaro que varios de los predios que compre el Gobierno se pagarán con precios por encima de la valoración establecida en catastro.

«Los campesinos que ya tengan algo van a pagar algo por la tierra, eso lo estamos definiendo, pero habrá crédito de largo plazo y con tasas de interes muy bajas«, manifestó.

Lee también: Economía creció un 2,9% en el último trimestre de 2022: DANE

Ministra Cecilia López en diálogo con RTVC Noticias

Foto: RTVC Noticias

Ministra Cecilia López explica el proceso de compra de tierras

De acuerdo con la ministra Cecilia López, para los actuales poseedores de baldíos que no estén en capacidad de poner a producir esas tierras les resultará más beneficioso venderlas al Gobierno, teniendo en cuenta que el impuesto de estas subirán.

«Vamos a empezar esas compras ya y esas compras se definen claramente por el catastro. Acuérdese que acá hay un estímulo y el catastro multipropósito va a acercar el precio de la tierra rural al valor comercial, eso está hoy muy subestimado y ahí va a haber un aumento muy significativo de impuesto«, indicó López.

Te puee interesar: Temblor de 5,2 se sintió en varias partes de Colombia

Finalmente, se refirió al paquete de reformas que anunció recientemente el Gobierno y aclaró que en lo que tiene que ver con la reforma a la salud lo que queda esta en manos del Congreso.

La ministra Cecilia López dio su apreciación sobre el discurso con el que el presidente Petro socializó la reforma. Indico que fue un mensaje de democracia y no de socialismo.

«Ahí hay unos mensajes muy claros que espero que se interpreten bien. Me parece muy importante pedirle generosidad a los sectores que han tenido muchos privilegios en el país«, dijo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321