Connect with us

Cultura

Céline Dion cancela gira por padecer ‘síndrome de la persona rígida’

El raro síndrome que padece la artista causa una rigidez progresiva a nivel muscular y afecta principalmente las caderas y extremidades.

Céline Dion durante la apertura de su tour 'Courage' en 2019
Foto: AFP

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que aplaza su gira europea, previsto en febrero, a causa de un «problema neurológico muy raro» que afecta a sus capacidades vocales.

En un video de cinco minutos colgado en Instagram, Céline Dion explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre «problemas de salud desde hace mucho tiempo».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Céline Dion (@celinedion)

Lee también: Murió a los 71 años Kirstie Alley, actriz estelar de «Mira quién habla» y «Cheers»

«Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el ‘síndrome de la persona rígida’ (stiff-person syndrome)», explicó.

Ese problema implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema impide «utilizar las cuerdas vocales«, explica la artista en el video.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron las principales búsquedas de los colombianos en Google este 2022?

¿Qué se sabe sobre la enfermedad que padece Céline Dion?

«No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro», añade.

La intérprete de «My heart will go on» ya había evocado en la pasada primavera esos espasmos, que la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos.

Como parte de la gira europea del «Courage World Tour», Céline Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero.

«Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero«, explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un «excelente equipo médico».

El festival francés de Vieilles Charrues, donde Dion iba a dar un concierto el 13 de julio, decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas.

Por el momento, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), son mantenidos.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321