Connect with us

Política

Centro Democrático dice que hay un montaje judicial contra Uribe

El partido emitió un fuerte comunicado luego de que no precluyera el caso del expresidente.

Centro Democrático

Ayer 28 de abril fue un día clave en la investigación que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta compra de testigos y fraude procesal. Un caso que le abrió la Corte Suprema, pero que con su renuncia al Senado pasó a manos de la justicia ordinaria que precisamente tomó una importante decisión.

La jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, decidió no precluir el caso y en su consideración debe haber un juicio en contra del exmandatario por las serias pruebas que no solo recolectó la Corte sino la misma Fiscalía que contrario pedía el archivo de la investigación.

Caso Uribe: Jueza rechaza precluir la investigación por soborno y fraude procesal

Claramente esta decisión no solo tiene un contexto judicial detrás sino también uno político, ya que Uribe sigue siendo una de las figuras más influyentes del país y de cara a las elecciones presidenciales, sacude su movimiento político.

Centro Democrático insiste en una persecución contra Uribe

Cuando el caso pasó de la Corte a la Fiscalía y luego de que el ente acusador tomara posición de pedir la preclusión del caso, el partido político celebró que hubieran garantías reales para el exmandatario las cuales decían que en la Corte Suprema no tuvo.

Pero hoy, con esta nueva decisión, siguen insistiendo en que hay un «montaje» para afectar a Álvaro Uribe.

«Luego de conocerse la decisión en el caso que avanza en su contra y que lo lleva a seguir vinculado injustamente a un proceso judicial fríamente planeado por sus más férreos opositores«, señaló el movimiento.

Insisten en que hay «un vil montaje orquestado por sus enemigos para destruirlo moral, política y judicialmente» del que espera se caiga porque dicen, Uribe es un «hombre recto y honesto, que ha servido a este país con amor, entrega, compromiso, y siempre respetando la Constitución y la Ley».

Nación tendrá que pagar millonaria condena por masacre de Trujillo

Hablan de ir a otras instancias judiciales para demostrar la inocencia del expresidente tal como lo expuso la Fiscalía.

«No hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan. Pedimos a las instancias judiciales respectivas que el expresidente Álvaro Uribe tenga todas las garantías que le asisten como ciudadano, que se le asegure el debido proceso y que se respete, en toda etapa del proceso, la presunción de inocencia», piden los militantes del Centro Democrático.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321