Connect with us

Internacional

Chile, el país que más rápido avanza en la vacunación contra el coronavirus

Uno de los factores clave fue la habilidad en la negociación de las vacunas con la que se garantizaron 35 millones de dosis.

chile-vacunas-dosis
Chile se convierte en líder mundial de vacunación contra el coronavirus. Foto referencia: HakanGERMAN/Pixabay

¡A toda máquina! Chile se convirtió en el país que más rápido avanza con su campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo. Esto, gracias a que tiene un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes vacunados en las últimas 7 jornadas.

Estas cifras ganadoras las reportó el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford, encargada de llevar un recuento de los avances de la vacunación en el mundo.

Los datos arrojaban que Israel era el país que más rápido vacunaba. Su promedio era de 1,03 dosis diarias por cada 100 mil habitantes.

Enrique Paris, ministro de Salud de Chile señaló: “En el ranking mundial, hoy en día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”.

Chile también lidera la administración de la vacuna por cada 100 habitantes, con un promedio de 1,67 dosis frente a las 1,20 de Israel. Esto tomando únicamente los datos de la segunda semana de marzo del 2021.

“Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”

Otras cifras positivas de la campaña de vacunación en Chile

Esta exitosa campaña de vacunación anti covid-19 en Chile ha permitido que más de 4.1 millones de personas hayan sido inoculadas, o sea más del 21% de la población.

Cabe resaltar que de todas ellas, 772.389 son ciudadanos que ya completaron su esquema de vacunación con ambas dosis.

Por esta vía, en los mayores de 60 años, ya se administraron 2.653.488 dosis, quienes son las más susceptibles a enfermar gravemente por el coronavirus.

Colombia recibió un nuevo lote de 100 mil vacunas de Pfizer

Todas estas cifras se traducen en que Chile ocupe el cuarto puesto a nivel mundial con el mayor porcentaje de población vacunada con un 21.9 %; superado por Israel  con el 57.7 %, Emiratos Árabes (35.2 %) y Reino Unido (33%).

El éxito de la campaña chilena, en parte, se basa en su amplia red de atención primaria que se desplegó en el territorio de más de 4.200 kilómetros.

Otro factor determinante es la habilidad en la negociación de las vacunas con la que se garantizaron 35 millones de dosis, de las que casi 10 millones ya han llegado al país.

En nuestra región Chile y sus 25.8 dosis por cada 100 personas, superan a países como Brasil (5.15), Panamá (4.9) y Argentina (3.4).

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321