Connect with us

Internacional

Sube a 16 la cifra de muertos que dejan los incendios forestales en Chile

Hay 251 incendios activos, 80 de los cuales están fuera de control.

Sube a 16 la cifra de muertos que dejan los incendios forestales en Chile
Foto: JAVIER TORRES / AFP

Los incendios forestales que golpean la zona centro sur de Chile y que han afectado a numerosos poblados rurales ya dejan 16 personas fallecidas, según el balance entregado el sábado por las autoridades.

El informe, dado a conocer por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), menciona 24 personas heridas, 88 viviendas completamente destruidas y que hay 251 incendios activos, 80 de los cuales están fuera de control.

Lee también: Congreso de Perú sin consenso por adelanto electoral mientras siguen protestas

De los fallecidos, 11 en la comuna (municipio) de Santa Juana, y un piloto de nacionalidad boliviana y un mecánico de nacionalidad chilena que capotaron en un helicóptero que se encontraba en su función de combatir este incendio», dijo Mauricio Tapia, director nacional subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Sube a 16 la cifra de muertos que dejan los incendios forestales en Chile

Foto: JAVIER TORRES / AFP

Chile: declaró estado de catástrofe 

Al menos cuatro muertos en uno de los 178 incendios  y que llevó al gobierno a declarar el estado de catástrofe en la región.

«Tenemos que lamentar (…) la confirmación de cuatro personas fallecidas que se desplazaban en vehículos«, en la localidad de Santa Juana, en la región de Biobío, informó la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá.

La funcionaria explicó que dos de las víctimas murieron tras ser alcanzadas por las llamas cuando transitaban por una camino principal, mientras que las otras dos fallecieron por un accidente de tránsito «probablemente tratando de escapar del fuego».

Te puede interesar: Maduro y canciller iraní discuten sobre «defensa» ante «presiones externas»

El gobierno de Chile declaró el viernes el estado de excepción de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (centro-sur). Los focos de siniestros también afectan a la regiones de Maule y La Araucanía.

El presidente del país, Gabriel Boric, decidió suspender sus vacaciones y llegó hasta la ciudad de Concepción (510 km al sur de Santiago).

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321