Connect with us

Colombia

Exclusiva: Esta sería la última foto de los tres jóvenes asesinados en Chochó

En exclusiva RTVC noticias conoció la imagen de una cámara de seguridad.

En exclusiva RTVC Noticias tuvo acceso en exclusiva de una fotografía de una cámara de seguridad que revela la que sería la última imagen de los tres jóvenes de Chochó, Sucre, minutos antes de ser asesinados. 

Lee también: ¿Cómo avanza la investigación por el asesinato de los jóvenes en Chochó?

La imagen es del sector conocido como Las Palmas, en ella se observa la patrulla de la Policía y en en la parte de trasera sobre el platon de vehículo hay un agente y los tres jóvenes Jesús David Díaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez.

El reloj marca en la cámara de seguridad las 6:13 minutos con 42 segundos esta sería la prueba que tiene la defensa con la imagen de los tres jóvenes antes de ser asesinados. 

Caso coronel Policía Coronel Núñez, masacre Chochó, Sucre.

Foto: archivo particular

¿Qué pasó ese día en Chochó?

De acuerdo con  Fiscalía, Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez, y José Carlos Arévalo, siendo las 5:15 de la tarde del 25 de julio de 2022, se encontraban junto con otros jóvenes viendo y practicando acrobacias en motocicletas en la vía las Palmas- Sincelejo.

En el camino al hospital, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, se encontraron con cuatro funcionarios de la Policía (los patrulleros Huber Guillermo Mieles, Diana Marcela Puerta, Bernardo Pontón Mercado y Leila Carolina Ávila) quienes los detuvieron.

Esto en el marco del plan candado decretado horas antes por las autoridades por el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz en una panadería a manos del ‘Clan del Golfo’.

Posteriormente, Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez, y José Carlos Arévalo presuntamente fueron obligados a tenderse al piso, en donde fueron golpeados por los patrulleros.

 A la cárcel policías imputados por asesinato de jóvenes en Chochó, Sucre

Además, pidieron más apoyo de otros uniformados quienes también los golpearon con elementos contundentes.

A este lugar arribaron, según la Fiscalía, la subteniente María Camila Buriticá en compañía de los patrulleros Jesús María Bolaño, Rafael Paz Barbosa y Santiago Garavito Díaz.

Al igual que en otra camioneta el teniente Benjamín Núñez, hoy prófugo de la justicia al parecer en México, en compañía de los patrulleros Yamid Alfonso Henao y Álvaro Antonio Álvarez.

Luego los tres jóvenes fueron subidos con vida en la camioneta conducida por el patrullero Jesús María Bolaño en Chochó, Sucre.

Como copiloto iba la subteniente María Camila Buriticá y en el platón los patrulleros Rafael Paz Barbosa y Santiago Garavito Díaz.

En esta camioneta se encontraba también el teniente Benjamín Núñez y otro funcionario de la Policía que no fue identificado por la Fiscalía.

Esta camioneta inició su desplazamiento por la vía troncal con dirección a Corozal, Sucre y se desvió por las vías las Palmas y en un trayecto poco habitado y distante fueron asesinados.

La Fiscalía concluyó que esta camioneta llegó a la Clínica María Reina ya con los jóvenes muertos y que este hecho se cometió presuntamente como acto de venganza por el señalamiento que les impusieron por la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321