Connect with us

Ciclismo

“No hay una continuidad en el trabajo”: Luis Fernando Saldarriaga sobre el ciclismo colombiano

El reconocido entrenador considera que falta cumplir con varios procesos importantes.

Luis Fernando Saldarriaga opina sobre el futuro del ciclismo colombiano “No hay una continuidad en el trabajo”
Foto: Juan Barreto / AFP

El ciclismo colombiano ha escrito páginas gloriosas y eso en gran medida se debe a la constancia que ha habido a lo largo de los años. Y para analizar el futuro de este deporte en el país, en RTVC Noticias hablamos con Luis Fernando Saldarriaga.

Con su basta experiencia, Saldarriaga es una voz autorizada para hablar al respecto en medio de las visibles dificultades que actualmente se ven en el panorama ciclístico nacional.

Lee también: “Nairo Quintana es el mejor corredor de Colombia en toda la historia”: Luis Fernando Saldarriaga

En la conversación, el entrenador mencionó a Egan Bernal: “Es un milagro que esté vivo y gracias a Dios que es así porque es lo más importante”, comentó.

“De Superman López ahora y lo de Nairo tanto con el presente y el futuro el ciclismo colombiano yo lo veo como muy intranquilo”, inicia haciendo su análisis profundo.

“O sea, esto lo digo desde mi punto de vista porque a mí me tocó realizar estos procesos para que el ciclismo colombiano volviese otra vez a tener nombre”, añade.

Foto: AFP

“Yo trabajé con los mejores corredores que actualmente están en el ciclismo mundial y a través de estos equipos que logramos formar verdaderos talentos, vemos que no hay una continuidad”, esto en referencia a lo que ocurre en el país.

Lo que se debe hacer en pro del ciclismo colombiano

A juicio de Luis Fernando Saldarriaga: “En el trabajo se requiere una realidad y la realidad es un ciclismo que está basado en los fundamentos técnicos en conceptos tácticos y en ciencia y en tecnología”, sostiene.

“Hacia allá hay que apuntar, pero no veo la conexión del ciclismo colombiano en los cuales se tiene que cambiar el modelo para poder acceder a ese alto rendimiento”, agrega.

Puedes leer: Nairo Quintana: cinco hitos en la carrera del ‘escarabajo boyacense’

“Fíjate lo de Sergio Higuita el año pasado en Cataluña, Daniel Felipe Martínez en País Vasco, carreras de una semana. Sí se ganó esas carreras, pero de ahí para allá las de tres semanas tenemos un bache”, analizó.

“En carreras de tres semanas dependemos exclusivamente de Egan Bernal, pero no sabemos el estado de salud, digamos cómo va a evolucionar de salud”.

“Entonces creo que ahí estamos débiles, porque los corredores que salen de las categorías inferiores, cuando han ido a Europa, los han devuelto. O no se han adaptado, o no han llenado esos estándares de excelencia”, cierra su opinión Luis Fernando Saldarriaga.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil