Connect with us

Colombia

CIDH criticó a la alcaldesa Claudia López tras creación de comando de Policía y Migración

El ente hizo un llamado a la mandataria para no enviar mensajes estigmatizantes.

CIDH critica a Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo un llamado a la alcaldesa de Bogotá, tras la decisión de la creación de un comando para identificar los migrantes residentes en la capital, porque, según la organización, se promueven mensajes estigmatizantes.

A través de su cuenta de Twitter, la organización expresó “su preocupación sobre el anuncio de creación de un comando de operaciones conjunta para combatir delincuencia de «criminales de población migrante», realizado por la alcaldesa de Bogotá, tras finalizar reunión de Consejo de Seguridad”.

Así mismo, la organización reiteró que, “mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los Estados”.

Anuncian creación de comando de Policía y Migración en Bogotá

Finalmente, la CIDH les hizo la siguiente solicitud a las autoridades colombianas:

 

Según la mandataria, Bogotá será la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100% de la población migrante debidamente registrada e identificada, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Distrito Capital, pero también para que quienes estén delinquiendo puedan ser judicializados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321