Connect with us

Colombia

Anuncian creación de comando de Policía y Migración en Bogotá

Al término de este año se debe identificar a todos los migrantes residentes en la capital.

Anuncian creación de comando de Policía y Migración en Bogotá
Foto: Colprensa

Al término de un consejo de seguridad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció la creación de un comando de operaciones conjuntas para combatir aquellas bandas delincuenciales que involucran a migrantes.

“Las estructuras criminales de población migrante están siendo un factor de inseguridad en nuestra ciudad, están operando con un altísimo nivel de violencia», mencionó la alcaldesa.

Por otro lado, la alcaldesa anunció que al término de este año debe lograrse la identificación plena de la población migrante residente en Bogotá.

Emergencia en Guayabetal: testimonios de familias damnificadas

“Bogotá será la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100% de la población migrante debidamente registrada e identificada, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Distrito, pero también para que quienes estén delinquiendo puedan ser judicializados”, agregó Claudia López.

El Distrito ya tiene adelantada esta misión con un 70 por ciento de la población extranjera en un pre registro.

A partir del 1 de septiembre se pasará del pre registro virtual a la identificación biométrica y posteriormente a la identificación plena con la expedición del registro migratorio.

Cundinamarca sufre los estragos de la temporada invernal

Por otro lado, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que, desde el 13 de agosto, cuando se anunció el refuerzo policial para la ciudad, se han llevado cuatro grandes intervenciones en diferentes localidades de la que han dejado como resultado:

  • La desarticulación y judicialización de tres organizaciones criminales.
  • 190 capturas en 10 allanamientos.
  • Incautación de 11 armas de fuego.
  • 22 vehículos inmovilizados.

También se han impuesto 5.945 comparendos, se han efectuado 10.816 actividades con participación ciudadana y se han vinculado a 7.000 nuevas personas en los diferentes barrios de localidades a diversas actividades de prevención y pedagogía.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321