Connect with us

Colombia

CIDH en Colombia: Inicia agenda de trabajo en el país con reunión preparatoria

La vicepresidente recibió a la comitiva internacional en el Palacio de San Carlos.

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez
La Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez durante la reunión privada con la CIDH. Foto: Vicepresidencia de Colombia

Este lunes, 7 de junio, la CIDH llevó a cabo la primera reunión preparatoria, previa al inicio de su visita de trabajo en Colombia. El encuentro fue con la vicepresidente del país, Marta Lucía Ramírez y otros miembros del Gobierno Nacional.

El Palacio de San Carlos fue el escenario para la audiencia privada solicitada por el Estado colombiano y a la visita de trabajo para escuchar a sectores afectados en medio de las protestas y el Paro Nacional.

En el encuentro participaron el vocero de conversaciones con el Comité del Paro, Emilio Archila; la Consejera, Nancy Patricia Gutiérrez; la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía; el Embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez; la Presidente de la CIDH, Antonia Urrejola y los comisionados Stuardo Ralón y  Joel Hernández.

Comité de Paro suspende unilateralmente diálogos con el Gobierno

“Tenemos un país con una institucionalidad que funciona, un país que ha estado sometido durante seis semanas a una destrucción sin razón”, aseguró la vicepresidenta colombiana.

“Tenemos un estado que será siempre garante de los derechos de los colombianos a protestar pero eso es totalmente distinto a lo que hemos visto, el vandalismo la destrucción”, agregó.

“Unos pocos escondidos detrás de la protesta legítima de jóvenes en Colombia atentan contra la institucionalidad, la democracia, el derecho a progresar que tiene la sociedad y el derecho que tienen las familias al trabajo”, apuntó la Canciller.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sigue adelantando su agenda de trabajo en territorio colombiano, este lunes con reuniones privadas con diferentes instituciones del país.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321